Una nueva rendija de esperanza se abre para Joao Félix. El delantero portugués ha tenido que reincorporarse a los entrenamientos con el Atlético de Madrid, porque desoye los acercamientos de Benfica y Aston VillaO'menino solo quiere regresar al Barça. Y el club azulgrana todavía no ha realizado ningún movimiento por el atacante. Con esto, el interés del Atlético de Madrid en Clément Lenglet acerca una solución beneficiosa para todas las partes.

Todos contentos, menos Hansi Flick. El técnico alemán está encantado con las actuaciones del central francés en los entrenamientos. El defensor constató las buenas actuaciones con una sólida exhibición ante un rival de altura como Erling Haaland. Sin embargo, el ex del Sevilla FC vale su peso en oro. Su cuantiosa ficha anual de 16 millones de euros brutos hasta 2026 complica el escenario de la continuidad.

El Atlético pretende a Lenglet

Por su parte, Joan Laporta, presidente del Barça mataría dos pájaros de un tiro con un trueque que también contentaría al súperagente portugués Jorge Mendes. Con Robin Le Normand ya fichado, el Atleti quiere remozar la defensa con otro refuerzo. Según los periodistas Santi Aouna y Hanif Ben Berkane, el club colchonero ha iniciado las negociaciones con Lenglet y sus homólogos azulgranas.

Clement Lenglet, durante la gira de pretemporada del Barça por Estados Unidos FCB

Se trata del plan B a las contrataciones fallidas de Nayef Aguerd, central del West Ham, y Dávid Hancko, defensor del Feyenoord. Hasta la fecha, el deseo de varios clubes de Arabia Saudí y Premier League no ha movido ni un ápice de Lenglet de Barcelona. La temporada pasada, el defensor de 29 años cumplió con su cometido cedido en el Aston Villa. El crack francés disputó 25 partidos en los villanos de Unai Emery.

Joao Félix, loco por volver

El mismo entrenador tiene en el radar desde años atrás a Joao Félix. No obstante, el Benfica puja más fuerte por el delantero de 24 años. Y la voluntad del jugador puede decantar la balanza como antaño, cuando Mendes selló su cesión in extremis. Esta vez, pintan bastos. El Barça se ha empeñado en firmar a un extremo izquierdo top. Y Deco trabaja más bien traer a Nico Williams y/o Dani Olmo.

El astro luso solo entraría en los planes del Barça nuevamente cedido o en una especie de intercambio con Lenglet que no implique pago de traspaso. El margen salarial y el Fair Play financiero generado por la entidad catalana condicionarán el regreso de Joao Félix. Una vez más, el delantero tendrá que armarse de paciencia en el Wanda Metropolitano hasta los últimos coletazos del mercado. Las prioridades del Barça son otras.

Noticias relacionadas