El Real Madrid ha estrenado pretemporada en Estados Unidos con derrota ante el AC Milan (0-1). Un solitario gol de Samu Chukwueze en la segunda mitad doblegó a un equipo más gris que blanco, repleto de suplentes. El primer test en el estadio Soldier Field de Chicago ha servido para constatar la escasa confianza de Carlo Ancelotti en la Fábrica. El técnico italiano solo ha alineado a un futbolista de la cantera pese a no poder contar con la mayoría de futbolistas titulares. Nada que ver con el ilusionante debut del baby Barça de Hansi Flick frente al Manchester City. El clásico de Nueva Jersey será el termómetro definitivo.

Endrick ha jugado sus primeros minutos de inicio en el eje de ataque, acompañado por Arda Güler y Brahim Díaz. El joven Mario Martín ha escudado a Luka Modric y Dani Ceballos en la medular. Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Antonio Rüdiger y Fran García han formado una zaga de circunstancias por delante de Thibaut Courtois.

Courtois salva a un Madrid gris

El guardameta belga ha tenido que sacar dos manos milagrosas en los primeros seis minutos. La primera, tras una mala entrega de Mario Martín convertida en robo de Chukwueze. Por su parte, el tridente atacante del Madrid ha dejado pocas asociaciones para el recuerdo. Güler ha firmado la primera ocasión mediante un tiro lejano. Hacia la media hora, Brahim ha tirado del carro con una cabalgada marca de la casa, culminada en un tiro desde el balcón del área que ha rozado el palo.

Lucas Vázquez realiza una entrada sobre Alessandro Florenzi EFE

Tras el descanso, Carletto ha relevado a medio equipo. La hora de los chavales ha llegado en la segunda mitad. El míster italiano ha dado entrada a Andriy Lunin, Raúl Asencio, Joan Martínez, César Palacios, Nico Paz y Juanmi Latasa. César ha dado la nota negativa del día, con una lesión a los siete minutos de la reanudación tras un choque con Malick Thiaw. Álvaro Rodríguez ha entrado en su lugar.

Chukwueze y el resto es historia

En el minuto 55, Chukwueze ha sacado petróleo de una pérdida de Brahim. El que fuera extremo del Villarreal ha batido al recién ingresado meta ucraniano en la finalización del contragolpe (0-1).

Thiaw ha enviado un lanzamiento al travesaño en la oportunidad rossonera más clara para matar el partido. En el desenlace, los pupilos de Paulo Fonseca han perdonado la sentencia. El asedio madridista en el tramo final tampoco ha dado resultados.

Noticias relacionadas