Gerard Boada Artur López

El FC Barcelona no va de farol con Dani Olmo. El club azulgrana empieza a desechar la idea de fichar a Nico Williams para el extremo izquierdo. La estrella del Athletic Club está más cerca de permanecer en San Mamés, persuadido por su hermano y el resto de familiares. En esa tesitura, a dos semanas de empezar la Liga contra el Valencia, el director deportivo Deco ha iniciado una ofensiva por el canterano azulgrana. El Barça ha presentado la tercera oferta por el jugador franquicia del Red Bull Leipzig.

La gran novedad reside en el aumento económico del ofrecimiento, tras recibir dos desdenes anteriores, y en el acuerdo hasta 2030 con el mediapunta. Según desvela el periodista Fabrizio Romano, la nueva propuesta consta de 55 millones de euros fijos, 4 millones en variables de fácil cumplimiento. Por último,kilos de bonus de difícil alcance. Por su parte, Mikel Merino prepara las maletas para recalar en el Arsenal FC. Fuentes del entorno del mediocentro han asegurado a Culemanía que el Barça tiene otras prioridades. También admiten las negociaciones con los gunners, aunque no las dan por cerradas.

Merino, al Arsenal

Deco ha vuelto a darle la espalda al fichaje de un pivote. Primero se escapó Amadou Onana. Ahora, todo apunta hacia el desembarco de Merino en Londres. Por el momento, las conversaciones se encaminan hacia un acuerdo entre club londinense y jugador. Entre entidades, se manejan unas cifras alrededor de los 30 millones.

Dani Olmo, Nico Williams y Mikel Merino en la Eurocopa EFE

De hecho, el conjunto donostiarra ya ha activado la contratación de un sustituto para el pilar de la medular txuri urdin. Desde Anoeta han contactado con Javi Guerra, objetivo del Girona FC, y Carlos Soler. Así, salvo milagrosa irrupción azulgrana de última hora, Deco perderá otro mediocentro futurible que habría firmado por un importe asequible.

Ofensiva final por Olmo

Hasta la fecha, los flirteos del Barça con Dani Olmo se reducían a acercamientos alejados de su caducada cláusula de 60 millones. Sin embargo, el tiempo se echa encima de la dirección deportiva y el pesimismo con Nico Williams crece cada día que transcurre. El atacante del Leipzig no tiene un perfil de tanto desborde por banda, aunque también actúa por detrás de un 9. El ilusionante desempeño del 10 de Terrassa en la Eurocopa, con tres goles y dos asistencias, ha motivado la reacción del Barça. El acuerdo con el volante para su vinculación hasta 2030 es total.

En un contexto ideal, Deco cerraría ambas operaciones. Pese al probable aterrizaje del canterano azulgrana, de 26 años, la institución presidida por Joan Laporta seguirá teniendo pendiente la contratación de un extremo izquierdo. La cúpula deportiva no descarta que los Joaos, Félix y Cancelo, vuelvan a escena en las últimas semanas de mercado de fichajes.

Joao Félix conduce el balón en el Cádiz-Barça EFE

Para el mediocentro, las alternativas ya juegan en can Barça. Flick ha probado tanto a Marc Bernal como a Marc Casadó en un doble pivote. Ambos rallaron a un nivel más que notable en el primer test de la gira por Estados Unidos contra el Manchester City.

Noticias relacionadas