El Barça atraviesa un momento económico complicado. Si bien el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, confirmó la mejora de la salud financiera del conjunto culé, el FC Barcelona todavía no ha oficializado el acceso a la regla 1-1. Es por eso que el Barça debe generar ingresos en materia de venta de futbolistas. Desde Italia han llegado buenas noticias, ya que hay un club interesado en hacerse con los servicios de un jugador que no entra en los planes de Hansi Flick.

Claudio Lotito, presidente de la Lazio, ha declarado a 'Il Messagero' que "nos quedaremos con un futbolista importante del 2005". Vitor Roque nació en 2005 y con la marcha de Immobile al Besiktas y el presumible regreso de Taty Castellanos al Girona como sustituto de Dovbyk, la entidad de Roma estaría interesada en incorporar a un delantero centro.

Incógnitas sobre el acuerdo

La cuestión que surge es la manera en la que se puede cerrar la operación. El Barça es partidario de un traspaso permanente, pero vería con buenos ojos una cesión con opción de compra obligatoria. Las dificultades que se presentan para lograr su inscripción favorecen a que se busque una salida del atacante brasileño. Vitor Roque no quiere dejar la disciplina culé y solo piensa en triunfar en Can Barça. En cuanto a la Lazio, el conjunto italiano prefiere una cesión con una opción de compra de 25 millones, no necesariamente obligatoria.

Vitor Roque, junto a varios canteranos del Barça, en el entrenamiento del primer equipo FCB

Vitor Roque no dispuso de muchos minutos con Xavi Hernández. Se especuló con que se trataba de un 'pulso' de Xavi con Deco, pero la realidad es que el ex del Athletico Paranaense tampoco entra en los planes de Hansi Flick. Pau Víctor parece haberle ganado la partida como sustituto de Robert Lewandowski en la punta de ataque.

Noticias relacionadas