El poder de convicción de Juan Carlos Navarro está en duda. El manager general del Barça de basket quiere reforzar la plantilla con un alero o un ala-pívot, pero recibe negativas constantemente. La batería de nombres que han salido a la palestra es muy grande. Y, de momento, no se ha hecho oficial ningún fichaje.
Uno de los cuatros que interesaba a Navarro era el jugador de Baskonia Basket, Chima Moneke. El ala-pívot nigeriano ha hecho una gran temporada a nivel ofensivo. A sus 28 años, ha promediado 15,2 puntos, 6,6 rebotes y 20,4 de valoración en la Liga ACB. Ahora, según ha publicado el periodista Donatas Urbonas, seguirá en su equipo actual, a las órdenes de Pablo Laso, que ha fichado como técnico principal.
El gran obstáculo para los equipos de Euroliga y ACB que lo pretendían, entre ellos el Barça, era su elevada cláusula de rescisión. El contrato de Moneke con Baskonia finaliza en 2025, así que la mayoría de escuadras esperarán a que quede completamente desvinculado. Será uno de los mejores jugadores de la agencia libre.
No es un caso aislado
Navarro no ha logrado convencer a Moneke. Ni a Baskonia para llegar a un acuerdo. Anteriormente, un tres puro, Mario Hezonja, también jugo con el director deportivo y el Barça de basket. La institución catalana tenía un acuerdo para incorporar al alero croata. El jugador merengue usó este interés para aumentar las ofertas de otros equipos.
Finalmente, renovó por el Real Madrid. Gracias a este juego, Hezonja cobrará unos 4 millones de euros en el conjunto blanco. Además, su fichaje quedó frustrado por unas declaraciones en las que afirmó querer seguir vistiendo la camiseta del Madrid. Otro que dio calabazas al Barça fue Jaron Blossomgame.
Blossomgame, uno más
El alero del Mónaco, de un perfil distinto al de Hezonja o Moneke, y más similar al de Nikola Kalinic, gustaba a Navarro. Su nombre cogió mucha fuerza durante algunos días. El alero de 2 metros estaba en conversaciones con el club azulgrana. Al final, dijo 'no'. Renovó por el Mónaco.
Después de tantear hasta tres nombres, Navarro se ha decidido por apostar por un jugador similar a Blossomgame o Kalinic. A Navarro no para de salirle cruz en todas las operaciones. También tenía cerrado a Dylan Osetkowski, jugador de Unicaja, pero un supuesto positivo en marihuana después de un test de antidopaje frenó al fichaje.
El candidato que más opciones tiene, después de tantos intentos, de recalar en el Barça de basket es Justin Anderson, de Valencia Basket. Un alero que puede ser líder gracias a su intensidad y gran defensa. Navarro respiraría aliviado. El siguiente objetivo en el mercado sería un interior.
Noticias relacionadas
- Malas noticias para el Barça de basket: el sustituto de Hezonja da calabazas a Navarro
- El Barça de basket incrementa su presupuesto para el mercado de fichajes
- Los 5 nuevos candidatos al Barça de basket: la lista de fichajes de Navarro
- Amenaza al Real Madrid: el Barça de basket dobla el salario a un jugador clave para Laporta