Juan Carlos Navarro trabaja sin descanso. Después de cerrar la renovación de Jabari Parker, quiere un complemento para el jugador estadounidense. Un alero o un ala-pívot. Mario Hezonja renovó con el Real Madrid, Jaron Blossomgame hizo lo mismo con el Mónaco y Dylan Osetkowski está descartado por un asunto extradeportivo. La búsqueda continúa.

El manager general del Barça de basket maneja hasta cinco candidatos. El primero de ellos es Justin Anderson, alero de 1,98 metros y 30 años. Un jugador que subiría el nivel competitivo del equipo, que ya se ha desvinculado del Valencia, y que aportaría intensidad y físico. En ACB, ha promediado 9,4 puntos, con unos porcentajes discretos: 48% de dos y 35,1% de tres.

Ex NBA

Anderson podría erigirse como un líder defensivo para el Barça. Una faceta que le hizo labrarse un camino, aunque no demasiado exitoso, en la NBA. Jugó más de 200 partidos en la liga de las estrellas. Fueron los Dallas Mavericks quienes lo escogieron en la posición numero 21 del Draft del 2015.

Justin Anderson, con la camiseta de USA REDES

Algunas informaciones apuntan a que el acuerdo entre Navarro y Anderson está cerca de producirse. En cualquier caso, el director deportivo tiene a más candidatos en su lista. Uno de ellos es Alec Peters, jugador de Olympiakos. Con 2,06 metros y 29 años, ha promediado 8,1 puntos y 3,3 rebotes en Euroliga. En Grecia afirman que se ha ofrecido al Barça y que su salida depende del fichaje del retorno de un exazulgrana, Vezenkov.

Regreso al Barça

Navarro deberá tener en cuenta la plaza de extracomunitario. El Barça solo tiene un hueco y tanto Anderson como Peters son estadounidenses. No lo es Luka Samanic, tercero en la agenda. El manager lo tiene en la lista y sería una gran apuesta. Actualmente milita en la NBA, en los Jazz de Utah. Fue escogido en la posición 19 del Draft de 2021. Y es que solo tiene 24 años.

Luka Samanic con la camiseta del Barça REDES

Estadísticas de Luka Samanic en la NBA Captura de pantalla

Nacido en Zagreb, en 2016 fichó por el Barça, así que ya conoce la ciudad y el club catalán. Costará sacarlo de la NBA, pero no es imposible. No ha tenido protagonismo y podría decantarse por regresar al viejo continente. Como hizo Bruno Caboclo, cuarto jugador, brasileño, que interesa a Navarro.

Fichaje polémico

Con 2,06 de altura y 28 años, el Barça tiene en el radar a este ala-pívot, que tiene una buena trayectoria en la NBA. Ha pasado por Houston, Toronto, Memphis y Sacramento. Hasta recalar en el Partizan, donde ha sido dirigido por Zeljko Obradovic. En Euroliga, ha promediado 9,4 puntos y 4 rebotes, con casi un 50% desde el triple.

Bruno Caboclo en Memphis Grizzlies NBA

El último candidato es Johannes Thiemann, un ala-pívot de 30 años y 2,05 metros de altura. Sería un complemento, como todos los de la lista, capaz de hacer cualquier cosa en la cancha. En Euroliga, con el ALBA Berlín, ha promediado 8,6 puntos y 4,1 rebotes. Navarro busca su nuevo Nikola Kalinic.

Noticias relacionadas