Juan Carlos Navarro, manager general del Barça de basket, busca un complemento para Jabari Parker. Durante este mercado de fichajes sondeó a Mario Hezonja, que acabó renovando por el Real Madrid, y a Jaron Blossomgame, que hizo lo propio con el Mónaco. El tercero en la lista fue Dylan Osetkowski, ala-pívot de Unicaja.
El club azulgrana iba a fichar al jugador estadounidense con pasaporte alemán, pero, sorprendentemente, Navarro paralizó la operación por un asunto extradeportivo el pasado 30 de junio. Una semana y media después ha salido a la luz el motivo. En un test de antidopaje, Osetkowski dio positivo por marihuana, según informa el medio serbio TeleSport.
Acuerdo por dos años
El cuatro de Unicaja, que esta temporada ha brillado con 11,8 puntos en la Liga ACB, con unos porcentajes del 55,6% en tiros de dos y 38,9% de tres, está esperando a la resolución de la FIBA, que informará acerca de la duración de la suspensión que, supuestamente, se le impondrá.
Con 2,06 metros de altura y 27 años, Navarro se había fijado en él para reforzar la plantilla que dirigirá Joan Peñarroya. Según algunas informaciones, había llegado a un acuerdo con el jugador por dos temporadas. Hasta que no se resuelva este asunto, no habrá ninguna novedad. Ahora parece difícil que el Barça apueste por Osetkowski.
Jugador pegamento
Navarro buscaba un perfil similar al de Nikola Kalinic con el fichaje de este jugador. La temporada pasada, complemento sus casi 12 puntos con 4,2 rebotes y un 12,6 de valoración con Unicaja. El club malagueño iba a percibir 800.000 euros por el traspaso del ala-pívot alemán.
Por el momento, de manera oficial, el Barça solo ha anunciado el fichaje de un anotador exterior, Kevin Punter, una gran arma ofensiva con muchos puntos en las manos. Además, la institución azulgrana ha llegado a un acuerdo con Juan Núñez. A Navarro solo le falta reforzar las posiciones interiores. Con Osetkowski, no ha tenido suerte.