El Barça de basket sufre más que nadie los recortes de Joan Laporta. La sección precisa un gran cambio tras una temporada horrible, sin títulos, pero algunos movimientos son torpes y otros chocan con problemas inesperados. Por ejemplo, el fichaje, paralizado, de Dylan Osetkowski.
Juan Carlos Navarro, manager general, ha frenado el fichaje por dos temporadas de Osetkowski. El club tiene un acuerdo cerrado con el ala-pívot estadounidense, con pasaporte alemán, que esta temporada ha brillado con Unicaja. Sin embargo, no ejecutará la operación hasta que se resuelva un asunto extradeportivo.
Las cifras de Osetkowski
Osetkowski ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga ACB, tras promediar 11,8 puntos, 4,2 rebots y 12,6 de valoración con Unicaja, que percibirá 800.000 euros por el traspaso del ala-pívot alemán.
El ala-pívot es un jugador con buena mano, muy intenso en defensa, y puede actuar como 4 o como 5. Es, para Joan Peñarroya, técnico barcelonista, un jugador que puede complementarse perfectamente con Willy Hernangómez, el fichaje estrella de la pasada temporada, pero algo indolente en labores defensivas.
Un fichaje cerrado
El Barça, de momento, solo ha cerrado el fichaje de Kevin Punter, escolta procedente del Partizán. El jugador estadounidense, de 30 años, será la gran estrella del equipo. Tambié sonado debía ser la contratación de Mario Hezonja. El alero croata había firmado un documento con el club azulgrana, pero finalmente optó por renovar su contrato con el Real Madrid.
El equipo azulgrana también espera noticias de Juan Núñez, base formado en la cantera del Real Madrid que las dos últimas temporadas ha jugado en el Ulm alemán. Núñez duda entre dar el salto a la NBA o jugar una temporada en un Barça condicionado por una economía de guerra.