Segundo fichaje en el Barça de basket. Juan Carlos Navarro, manager general de la sección de baloncesto, cierra una incorporación de mucho futuro. El director deportivo quería contratar a Juan Núñez (20 años), jugador del Ulm alemán. Pero dependía del Real Madrid, que tenía los derechos de tanteo del base.
Si el conjunto blanco igualaba la oferta del Barça por el exterior madrileño, Navarro no tenía nada que hacer. Núñez se hubiese convertido en jugador del Real Madrid. El manager lo ha evitado con un pago de 400.000 euros al eterno rival, según ha avanzado el diario Marca. El acuerdo provocará que Florentino Pérez no entre en la puja.
Los motivos de Navarro
Sobre el papel, era evidente que el exterior no entraba en los planes de Chus Mateo, entrenador merengue. En plantilla, el Madrid ya tiene a Facundo Campazzo, Sergio Llull y ha fichado a Andrés Feliz. Pero Navarro quería mantener la confidencialidad de la oferta del Barça por Núñez.
El Madrid hubiese podido conocer la propuesta del club azulgrana con todo detalle, al poseer los derechos de tanteo. La entidad de la capital española hubiese sabido los años de contrato, las condiciones, las cláusulas y hasta el sueldo, que, tal y como avanza la misma fuente, será de 1,5 millones de euros brutos al año. El segundo motivo era evitar un sorpasso de última hora.
Ricky, más lejos
La apuesta decidida de Navarro por Núñez evidencia la más que probable salida de Ricky Rubio del Barça. El base de El Masnou no se ha sentido cómodo en el Palau Blaugrana. Esperaba regresar a las pistas con mejores sensaciones y un nivel más alto. La próxima temporada, si nada cambia, será jugador del Joventut de Badalona.
Navarro ha buscado un perfil similar al de Ricky. También al de Rokas Jokubaitis, que, a priori, tampoco seguirá. Núñez es un jugador zurdo, inteligente, con una gran habilidad para el pase y una excelente lectura en el bloqueo y continuación. Un hecho que hizo que los San Antonio Spurs lo seleccionaran en el Draft de la NBA, en la posición 36.
Por el momento, Navarro puede estar tranquilo. Núñez jugará, como mínimo, una temporada más en Europa. La franquicia del sur de Texas no ha convocado al base para la Summer League y ha fichado al legendario Chris Paul en su puesto, en la agencia libre.