Juan Carlos Navarro cerró rápidamente el traspaso de Kevin Punter, uno de los mejores anotadores de Europa. Firmó a un exterior para el Barça de basket. El equipo lo necesita. También Joan Peñarroya. Y es que, en la posición del uno, hay muchas dudas sobre la continuidad de Ricky Rubio. Más aún con la de Rokas Jokubaitis (23 años).
El director de juego lituano, de 1,93 metros de altura, se ha quedado estancado. Durante su última temporada en el Palau Blaugrana, que esperaba una gran mejora del joven jugador, Rokas ha sido muy irregular. Roger Grimau, anterior técnico azulgrana, se vio obligado a darle, en más de una ocasión, no más de cinco minutos de partido.
Se piensa su futuro
La proyección de Jokubaitis es alta, pero no ha logrado progresar en el tiro exterior y sus capacidades han quedado en duda. Por eso, el base medita un cambio de aires. Al menos de manera temporal. Rokas probará este verano a jugar con los New York Knicks en la liga de verano de la NBA.
Después de no clasificarse para los Juegos Olímpicos de París, Jokubaitis tiene el mes de julio más liberado. Marchará a las américas para seguir jugando. Y es que los Oklahoma City Thunder seleccionaron al base en el Draft de la NBA de 2021. Posteriormente, fue traspaso a los Knicks, de la gran manzana.
Por segunda vez
Aquel verano, Rokas tomó el mismo camino. Hizo la Summer League con la franquicia neoyorquina. Justo antes del Draft, el Barça había anunciado su fichaje. Esta vez, la situación ha cambiado por completo. Jokubaitis era una gran promesa. Ahora es un jugador que no se ha asentado en la rotación inicial del club azulgrana.
Sus estadísticas en la última temporada en ACB son de 7,2 puntos y 2,7 asistencias. En Euroliga, de 5,6 puntos y 2,4 asistencias. Su futuro se aleja del Barça de basket. La competencia es feroz en su posición. Por delante tiene a Kevin Punter, Nico Laprovittola, Darío Brizuela y Tomas Satoransky.