Oficial. El Barça de fútbol sala ya tiene nuevo entrenador. El club azulgrana ha anunciado este martes 9 de julio la contratación de Tino Pérez, que llegó libre y firma por dos temporadas. Sustituye a Jesús Velasco, uno de los técnicos más reputados en este mundo. Pero esto no significa que el nuevo míster no lo sea.
Pérez tiene un palmarés extraordinario a sus espaldas. Faustino Pérez (55 años), nacido en Toledo, viene del Shangai Quanqi Pioneer de la Superliga China. Antes, había triunfado en el viejo continente. Por su trayectoria en España, Rusia e Italia, Tino acumula un palmarés con 4 Champions, 3 ligas españolas, 4 Superligas rusas y 1 Scudetto. Además, ha ganado una Copa de España, una Copa del Rey y una Supercopa en su última temporada en el Inter.
Discípulo de Velasco
Velasco cogerá las riendas de la selección española de fútbol. Y el Barça toma una línea continuista. "Su extensa carrera empezó en el Toledart, de la mano de Jesús Velasco, y debutó como primer entrenador en el Talavera en la temporada 1996/97. Tras el Talavera, donde conquistó su primera Champions en 1998, se consagró al mítico y hegemónico Playas de Castellón, que lo ganó todo entre 2000 y 2003", explica el club en el comunicado oficial.
Pérez desea continuar con su exitosa carrera en los banquillos. "Quiero que el equipo practique un fútbol sala dinámico y vertical, que seamos dominadores del juego y generemos muchas ocasiones siempre buscando la victoria", ha afirmado en su primer día en la ciudad condal.
Tercer fichaje
Tino Pérez es el tercer fichaje del Barça de fútbol sala. Los dos primeros fueron jugadores. En tiempos de dificultad económica, el club azulgrana apuesta por nombres formados en la casa. Eric Martel (32 años), ala zurdo, regresa a casa después de pasar por Santa Coloma, Peñíscola, Osasuna Magna, Movistar Inter y Valdepeñas.
El otro crack es Khalid Bouzid Stitou, que también se formó en can Barça. Brilló en Santa Coloma y ahora vuelve a la institución azulgrana donde puede ser una de las revelaciones de la temporada.