El Barça de fútbol sala viene de un cierre de temporada decepcionante. Las derrotas sufridas en la Champions League y la Liga representaron un fin de ciclo doloroso para Jesús Velasco --entrenador--, Ferrao y André Coelho. Desde la dirección deportiva quieren dar un golpe significativo en el mercado de verano para dar solución a ese mal trago del curso 2023-24, por lo que preparan una oleada de fichajes que cubrirán las diferentes bajas de la sección.
En este sentido, el club ha anunciado que Eric Martel es la primera alta de cara a la temporada 2024-25. El ala zurdo de 32 años regresa a la institución azulgrana, donde estuvo en todo su proceso formativo. Cuenta con la experiencia de haber jugado en Santa Coloma, Peñíscola, Osasuna Magna, Movistar Inter y Valdepeñas, por lo que espera aportar una cuota de veteranía a la plantilla.
El otro crack que también está cerca de ser presentado es Khalid Bouzid Stitou, después de que el Barça decidiera ejecutar la cláusula para repescar a un jugador que estuvo hace cinco años en el filial azulgrana. El marroquí pudo brillar en el Industrias Santa Coloma y ahora tiene la misión de cubrir la baja por lesión de Sergio González, cuyo tiempo de recuperación le impedirá estar en el equipo hasta comienzos de 2025.
El nuevo entrenador
Jordi Torras, coordinador deportivo del fútbol sala, tiene en mente a Tino Pérez como el sucesor oficial de Jesús Velasco. Es una apuesta continuista de la sección azulgrana, debido a que el futuro técnico llegó a comentar en Esport3 sus semejanzas con el estilo de juego de Velasco: "Somos los dos entrenadores más parecidos de la Primera División".
Pérez posee un historial que alaba su presencia en el Barça de fútbol sala, teniendo en cuenta que ha ganado 4 Champions League (1998, 2000, 2001, 2002), 3 Ligas en España (1997, 2001, 2020), 1 Supercopa de España (1997), 4 Superligas rusas y 1 Scudetto, 2 Copas y 1 Supercopa de Italia. La expectativa del club es que permita levantar a un equipo que no pudo sostenerse en el tramo final por las numerosas lesiones.
El Barça quiere un fichaje bomba
Además de las mencionadas incorporaciones, la sección del FC Barcelona no cierra la puerta a incorporar a Neguinho. El jugador brasileño termina contrato el próximo año con el Mallorca Palma, por lo que el club azulgrana quiere aprovechar esa ventaja para cerrar su fichaje en las mejores condiciones posibles. Por ahora, el cuadro balear se remite a los 125.000 euros de su cláusula de rescisión.