El Barça de basket mueve ficha. Dos movimientos ha hecho el club que preside Joan Laporta en las últimas horas. El primero consiste en el pago de 300.000 euros al Real Madrid para asegurarse el fichaje del base Juan Núñez. El segundo era inesperado hace dos semanas. El equipo azulgrana ha renunciado al ala-pívot Dyan Osetkowski por motivos extradeportivos.
Con un presupuesto similar al de la pasada temporada, el Barça 2024-25 será muy diferente al del pasado curso, que acabó sin un título y con malas sensaciones. De momento, el club ya ha confirmado las salidas de Nikola Kalinic, Oriol Paulí y Oscar da Silva. También ha renunciado al derecho de tanto por Ricky Rubio, base internacional que jugó el tramo final de la pasada temporada en el equipo azulgrana.
La marcha de Rubio
Ricky Rubio, según confesó el mismo jugador, no tuvo buenas sensaciones en el Barça. Esperaba rendir mejor y, según algunas fuentes, esperaba un mejor recibimiento en el vestuario azulgrana.
El Barça, con tres bajas confirmadas y otra más que posible, ya ha fichado a Kevin Punter, escolta estadounidense de 30 años que ha jugado las últimas temporadas en el Partizán. Punter, que promedia 15 puntos en la Euroliga, debe ser el nuevo líder del equipo de Joan Peñarroya.
El fichaje de Núñez
La posible baja de Ricky Rubio explica que el Barça priorice el fichaje de un base. Y el elegido es Juan Núñez, un jugador de 20 años formado en las categorías inferiores dle Real Madrid y que ha triunfado en las dos últimas temporadas en el Ulm alemán.
El Barça espera anuncar pronto el fichaje de Núñez. En cambio, ha renunciado a Osetkowski, el ala-pívot elegido para sustituir a Da Silva. Es un jugador muy intenso en defensa, pero el club ha descartado su contratación por motivos extradeportivos que podrían dañar su imagen.