El Barça de basket busca un alero. A Juan Carlos Navarro no le sale ninguna operación. Quiso a Mario Hezonja, pero el jugador croata sacó provecho del interés azulgrana y renovó con el Real Madrid con un buen aumento de sueldo. Posteriormente, el mánager general llegó a un acuerdo con Dylan Osetkowski, de Unicaja, pero el fichaje se ha caído por un asunto extradeportivo.
El director deportivo sigue en busca de una pieza exterior para complementar a Jabari Parker, que podría tener más balón en las manos tras una gran temporada y jugar como tres. Por este motivo, Navarro se ha fijado en el ala-pívot nigeriano, Chima Moneke, tal y como avanzó Culemanía el pasado 21 de abril.
Buen anotador
Moneke, de 28 años y 1,99 metros de altura, juega en Baskonia y lidera el casting del Barça. Principalmente por dos motivos. Sus estadísticas demuestran que es un jugador muy completo en la parcela ofensiva. Chima ha promediado 15,2 puntos en la Liga ACB. Los porcentajes de tiro son extraordinarios: 61% de dos y 41,5% desde la línea del triple.
El segundo argumento de peso es que la temporada pasada es que Moneke tuvo a Joan Peñarroya, ahora encargado de la banqueta del Barça, como técnico. Fue al principio, antes de ser destituido. Pero el entrenador catalán lo conoce bien. Sabe que todo lo bueno que tiene en ataque se contrarresta con algunas lagunas en defensa.
Navarro ya negocia
Baskonia y Barça se encuentran en periodo de negociaciones. Chima Moneke tiene un año más de contrato. Pablo Laso, nuevo preparador del conjunto de Vitoria, quiere al ala-pívot en su equipo, pero el club azulgrana supondría un paso adelante en la carrera de Moneke.
El ala-pívot estudió en la Universidad de California en Davis. En 2018, ningún equipo de la NBA lo seleccionó en el Draft. Llegó a jugar en la liga de las estrellas gracias a una gran temporada en el BAXI Manresa. Los Sacramento Kings lo ficharon. Ahora quiere hacer lo propio Navarro, al que se le agotan las opciones en el mercado de fichajes.