El Barça Femenino es la única sección autosuficiente del FC Barcelona. Además, es el equipo más exitoso del club azulgrana. Alexia Putellas y Aitana Bonmatí lideran la imagen de la institución en el extranjero. Y cada vez son más los sponsors y marcas que se interesan en el cuadro catalán.

Precisamente en el momento en el que Joan Laporta necesita solucionar los problemas económicos del club. Con motivo de dejar dinero en las arcas de la entidad, el Barça Femenino ya ha jugado algún amistoso en México. El año pasado hizo ahí la gira de pretemporada.

Más ingresos

Ahora, el máximo dirigente estudia jugar un amistoso en Estados Unidos, como el primer equipo, según avanza Mundo Deportivo. Es una opción que el presidente Laporta tiene encima de la mesa. Y sería para este mismo verano. Para acabar de determinar si el encuentro será una realidad, el Barça debe acabar de decidir cuál de las ofertas que tiene es la mejor.

Alexia Putellas levanta el trofeo como ganadora del amistoso Chivas-Barça Femenino en México EFE

Otro factor a tener en cuenta es la planificación de pretemporada que haga el nuevo entrenador del Barça, Pere Romeu. Este verano, de la misma manera que es exigente para el primer equipo masculino, lo es para el femenino. Durante las próximas semanas empiezan los Juegos Olímpicos.

Adiós a muchas cracks del Barça

La concentración de la selección española está plagada de jugadoras del Barça. Alexia, Aitana y compañía disputarán el torneo con la Roja. También otras futbolistas. Si llegan a la final, hasta el día 10 de agosto tendrán compromisos internacionales. La primera pretemporada de Pere Romeu será compleja.

Pere Romeu junto a Xavi Puig y Joan Laporta FCB

El pasado mes de junio, el Barça Femenino jugó un amistoso contra el Chivas Femenil, cuando aún faltaba una jornada para terminar la Liga F. Ahora, el club piensa de nuevo en acordar otro amistoso para generar nuevos ingresos. La economía preocupa a Laporta. Más aún cuando el presidente quiere fichajes.

Noticias relacionadas