Aitana Bonmatí y Alexia Putellas celebrando un gol juntas

Aitana Bonmatí y Alexia Putellas celebrando un gol juntas REDES

Secciones

Oficial: Alexia y Aitana reciben la mejor noticia para el Barça Femenino en forma de fichaje

El club presidido por Joan Laporta cierra uno de los fichajes más caros de la historia de la sección

4 julio, 2024 20:18

Noticias relacionadas

Hay buenas noticias en el Barça Femenino. Tras el exitoso periplo de Jonathan Giráldez al mando de las azulgranas, ha llegado Pere Romeu con el objetivo de preservar el legado del entrenador vigués. Como el mejor equipo del mundo en la actualidad, el Barça ha oficializado el fichaje de una de las jugadoras más prometedoras del panorama futbolístico europeo, Kika Nazareth.

La futbolista portuguesa llega procedente del Benfica y ha firmado por cuatro temporadas. El club no ha publicado las cifras del traspaso, pero se especula sobre una cantidad cercana al medio millón de euros, uno de los fichajes más caros de la historia de la sección. Tiene 21 años y llega para reforzar el centro del campo y la línea de ataque. Con la marcha de varias futbolistas importantes como la de Mariona Caldentey al Arsenal, la entidad culé requería de un refuerzo de primer nivel y ha visto en Nazareth el relevo ideal.

Joven pero contrastada

A pesar de su corta edad, Kika Nazareth acumula 6 temporadas como profesional. Ha participado en 128 partidos oficiales y ha anotado más de 80 goles. Su palmarés también es extenso: ha ganado 12 títulos oficiales con el club luso. Es internacional con Portugal. Aunque siga en su juventud, Nazareth llega para rendir desde ya con 'la Barça'

Kika Nazareth como nueva futbolista del Barça Femenino

Kika Nazareth como nueva futbolista del Barça Femenino FC Barcelona

Es una de las futbolistas con mayor proyección de Europa. Ya se la pudo ver con el Benfica ante el FC Barcelona en un 5-0 a favor de las de Giráldez en el Johan Cruyff. La '10' de las portuguesas ha anotado 5 goles en esta última edición de la UEFA Women's Champions League, en la que fueron eliminadas en los cuartos de final contra el Olympique de Lyon.