El Barça Femenino quiere mantener su reinado en Europa. Los altos mandos del club están dispuestos a agitar el bolsillo para ofrecer a Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo, una plantilla competitiva. Esa enorme inversión ha provocado que el actual mercado de verano sea considerado como el más caro de la historia de la sección, especialmente por dos fichajes que elevan ese gasto de la entidad hasta casi un millón de euros.
Ewa Pajor fue la primera gran inversión del Barça Femenino en el mercado, debido a que la junta gastó casi 500.000 euros en su incorporación. La delantera polaca se posiciona como uno de los fichajes más costosos de la historia de la sección, aunque entra en disputa con Kika Nazareth, la talentosa jugadora portuguesa que ha sellado su incorporación en el equipo azulgrana tras firmar un contrato hasta 2028.
Dos fichajes millonarios
Al igual que con Ewa Pajor, el Barça Femenino estaría pagando un aproximado de 500.000 euros para hacerse con los servicios de Kika Nazareth. La prensa en Portugal adelantaba a finales del mes de junio que la directiva de la entidad culé se encontraba en la recta final de las negociaciones con el Benfica, debido a que la jugadora tiene una cláusula de un millón de euros. Aunque las dos partes acordaron llegar a un punto medio para cerrar el histórico traspaso.
Las negociaciones por Kika Nazareth avanzaron velozmente con el pasar de los días, después de llegar a un acuerdo para pagar una cifra media de la millonaria cláusula de rescisión. La incorporación de la atacante de 21 años sirve para suplir el vacío de Mariona Caldentey, que decidió fichar por el Arsenal al vencer su contrato el pasado 30 de junio.
Mucha pólvora para el Barça
Con los fichajes de Ewa Pajor y Kika Nazareth, la sección femenina completa el verano más costoso en años. Dos operaciones que demuestran que el FC Barcelona no tiene miedo de gastar dinero para mantener en todo lo alto a un equipo que viene de ganar todos los títulos en la temporada 2023-24.
Además, la incorporación de las dos futbolistas implica que Pere Romeu tendrá a su disposición una mayor variedad de perfiles para el frente de ataque, teniendo en cuenta que en la plantilla están Claudia Pina, Salma Paralluelo, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen y Bruna Vilamala.