Juan Carlos Navarro diseña el nuevo equipo del Barça de basket. En el último partido de la anterior temporada, prometió cambios. Habló de retoques. De dos o tres fichajes, pero no una gran revolución. En el banquillo, ha apostado por Joan Peñarroya, un técnico catalán con más experiencia que Roger Grimau.

En el parqué, la primera incorporación es de alto nivel. Kevin Punter, uno de los mejores exteriores de Europa, proveniente del Partizan, firma por un año con el club azulgrana. Ahora, podría estar acompañado por otra gran pieza que ha rescindido su contrato con el Anadolu Efes. Hablamos de Will Clyburn.

Fichaje gratis

En las dos últimas temporadas, ha militado en el conjunto otomano, donde ha dejado grandes números y se ha erigido como un gran tres. En Turquía, durante la pasada Euroliga, promedió 13,3 puntos, 4,6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo por partido. Su promedio en el lanzamiento de dos puntos es excelente: 50%. No tanto en el tiro de tres. Lejos del aro tiene un 33%.

En general, Clyburn ha sido de los mejores anotadores en Euroliga de la última década. A sus 34 años, querrá firmar un último gran contrato. Probablemente, de corta duración, como el de Punter. Puede ser una apuesta a corto plazo. En Efes estaba cobrando dos millones de euros. Por talento, quedaría un tridente temible: el propio Punter, Clyburn y Jabari Parker.

Trayectoria

El alero estadounidense se presentó al Draft de la NBA en 2013. No fue seleccionado y empezó su aventura lejos del continente americano. En el Ulm y el Darussafaka empezó a despuntar. Después fichó por el CSKA. Allí se estableció como uno de los mejores aleros de Europa.

Will Clyburn jugando para el CSKA Euroleague

Clyburn ha sido ofrecido al Barça, ya que es agente libre y puede recalar en cualquier equipo. No es el mismo jugador de antaño, pero el club azulgrana busca un alero. Jaron Blossomgame dio calabazas a Navarro. También Mario Hezonja. Ahora se abre una nueva vía. Will Clyburn puede ser un gran activo. Sabe lo que es ganar la Euroliga.

Noticias relacionadas