El Barça de basket prosigue su limpieza. Tras anunciar las salidas de Nikola Kalinic, Pau Cubarsí y Oscar da Silva, más allá de no acudir al derecho de tanteo por Ricky Rubio, el club que preside Joan Laporta ha comunicado este miércoles el despido de tres jugadores formados en las categorías inferiores: Sergi Martínez, Rafa Villar y Agustín Ubal.
En fútbol, el Barça presume de su cantera. En baloncesto, en cambio, cuesta mucho que suban jugadores de las categorías inferiores al primer equipo. Pasó, recientemente, con Michael Caicedo, cedido actualmente al Girona. En el Palau, mientras, lamentan la marcha de su última perla: Kasparas Jakucionis. El base se va a la liga de verano estadounidense.
Sergi Martínez y dos bases
En plena renovación del primer equipo, el Barça ha finiquitado su relación con Sergi Martínez, de 25 años, y actual jugador del Girona. El alero de Rubí es el único de los tres descartes que tuvo cierta continuidad en la Liga ACB.
Rafa Villar, mientras, se desvincula del Barça. Es un base con mucho futuro que esta temporada ha jugado en el Lleida, nuevo equipo de la Liga ACB. Villar, de 19 años, debutó con el primer equipo el 12 de noviembre de 2021 contra el Zalgiris.
Los fichajes pendientes
También es base Agustín Ubal. Nacido en Montevideo (Uruguay) hace 20 años, debutó con el primer equipo del Barça en octubre de 2021 en un partido de la Liga ACB contra el Betis. En septiembre de 2023 fue cedido al Palencia, de la Liga ACB.
El Barça, de momento, prepara nuevos fichajes. Anunciado ya el de Kevin Punter y atado el de Osetkowski, el club sondea el mercado para contratar a un alero y espera a Juan Núñez, base formado en el Real Madrid que ha jugado las dos últimas temporadas en el Ulm alemán.