Días intensos en el Palau. Con salidas confirmadas y dos fichajes cerrados: Kevin Punter y Dylan Osetkowski. El Barça de basket prepara grandes cambios, pero el presupuesto de la próxima temporada será similar al de la actual, con Joan Peñarroya como entrenador en sustitución de Roger Grimau.
Juan Carlos Navarro, manager general, tiene las ideas muy claras. También Josep Cubells, directivo responsable de la sección. Otra cosa es que acierten con sus apuetas. Las de hace un año no salieron muy bien. Ni Joel Parra ni Darío Brizuela, por quienes se pagó traspaso, funcionaron, mientras que Willy Hernangómez no justifica el gran salario que percibe: 12,5 millones por tres años. La operación más buena fue la contratación de Jabari Parker.
Los descartes
El Barça, de momento, ya ha prescindido de Oriol Paulí, Nikola Kalinic y Oscar da Silva. También se espera rescindir el contrato de Rokas Jokubaitis y parece poco probable que Ricky Rubio siga en el Palau.
Navarro, de momento, ya tiene un nuevo escolta y un ala-pívot mucho más intenso en defensa que Da Silva. Punter debe ser el nuevo líder del Barça. Es un jugador que aporta liderazgo y puntos. Osetkowski, por su parte, es un interior con mucho carácter que debe ayudar a Hernangómez en defensa.
Los asuntos pendientes
El Barça tiene parte de los deberes hechos. Ahora falta la llegada de un alero. De un jugador que sustituya a Kalinic. En el Palau ya avisan de que no será un crack, sino un jugador de perfil medio, para cubrir una demarcación en la que deberá competir con Parra y Abrines, el capitán.
El fichaje pendiente será el del base. Y el Barça ya tiene un acuerdo verbal con Juan Núñez, base madrileño que ha jugado las dos últimas temporadas en el Ulm alemán. Con Núñez hay acuerdo econóico, pero el jugador está a la espera del draft de la NBA. Solo en caso de recibir una gran oferta, su fichaje por el Barça podría irse al traste. Si no, Navarro ya tendría la última pieza de su puzzle.