Noticia triste en can Barça. El femenino se despide de una jugadora emblemática, clave en los títulos cosechados recientemente por la sección. La institución azulgrana lo ha comunicado este mismo jueves 27 de junio: Lucy Bronze no continuará en el Barça la próxima temporada.
La defensa inglesa no renueva su contrato con el club azulgrana, que terminaba el próximo día 30. La lateral diestra y la institución de la capital catalana no han llegado a un acuerdo. Según las últimas informaciones, Bronze estaba dispuesta a hacer un esfuerzo para seguir en el Barça.
Etapa plagada de éxitos
"Siete títulos de ocho posibles. Éste es el legado que deja al FC Barcelona una de las mejores defensas de la historia del fútbol femenino", relata el club en el comunicado oficial del adiós de Bronze. Lucy ha sido una figura absolutamente clave para la consecución de todos los trofeos.
"El legado de Lucy en el Barça se completa con un total de siete trofeos. La defensa inglesa ha conseguido como culé un total de 2 Champions, 2 Ligas, 1 Copas de la Reina y 2 Supercopas de España. Un palmarés de récord", continúa el club azulgrana en el comunicado.
Sustituta natural
Posiblemente, la sustituta de Lucy Bronze será Ona Batlle. Durante la última temporada, la futbolista de Vilassar de Mar había jugado por el costado izquierdo siendo diestra, por culpa de la lesión de Fridolina Rolfo. Con la salida de la lateral inglesa, Batlle volverá a la derecha y Rolfo a la banda izquierda.
Bronze deja el Barça a los 32 años. Pere Romeu echará en falta la fuerza y seguridad de la jugadora británica. Pero la institución sigue con las directrices claras, rejuveneciendo la plantilla y mirando al futuro, sin quitar el pie del acelerador. Aunque, en un mes, se han despedido dos leyendas: Mariona Caldentey y Lucy Bronze.