El director deportivo del Barça Femenino, Marc Vivés, quiere mantener a la sección en lo más alto del fútbol continental. Después de un año histórico en el que se conquistaron todos los títulos, el ejecutivo ahora piensa en potenciar a la plantilla de Pere Romeu, el sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo azulgrana. En su hoja de ruta para el mercado de verano aparece el plan de incorporar a una nueva crack.
Hasta ahora, el Barça Femenino ha hecho los deberes a tiempo. No solo por cerrar el acuerdo de Romeu, sino también por los fichajes de Ewa Pajor y Ellie Roebuck, quienes añaden calidad y profundidad a la plantilla culé. Pero la intención del director deportivo es cerrar otra incorporación de peso. La gran candidata a sumarse al mejor equipo del mundo es Kika Nazareth, referencia ofensiva del Benfica.
Fichaje de presente y futuro
Kika Nazareth, futbolista del Benfica, interesa al Barça. La institución azulgrana ya ha hecho una primera oferta por la artillera lusa, que ha hecho una gran temporada y solo tiene 21 años. El club catalán ha puesto sobre la mesa 400.000 euros, pero la entidad lisboeta se remite a la cláusula de rescisión de la jugadora, según cuenta Record, medio de comunicación de Portugal.
De acuerdo con la citada fuente, el precio a pagar por Nazareth es de 1 millón de euros. Así lo estipula su contrato con el Benfica. Por el momento, el Barça estudia su incorporación, pero es difícil que, en la situación actual en la que vive el club azulgrana, pueda pagar una cuantía tan alta como la mencionada.
Sin embargo, a favor del Barça Femenino juega el hecho de que la atacante es representada por un viejo conocido del club azulgrana: Jorge Mendes. Nazareth fue uno de sus primeros fichajes en el fútbol femenino, en el año 2021, cuando justo alcanzaba la mayoría de edad. Polaris Sports es la empresa encargada de llevar la imagen de los futbolistas de Gestifute, la agencia que pertenece al mencionado agente.
El relevo de Mariona
Aunque el Barça incorporó a Ewa Pajor para ser una de las nuevas referentes ofensivas tras terminar el contrato de Mariona Caldentey, lo cierto es que la delantera polaca viene a cubrir más el vacío que dejó Asisat Oshoala a mediados de la temporada 2023-24.
Por esa razón, Marc Vivés tiene en el punto de mira a una Kika Nazareth que puede convertirse en una apuesta de presente y futuro en la sección. Aunque es fundamental que la jugadora ayude a presionar al Benfica para que las dos partes se puedan sentar a negociar y así no llegar a la necesidad de forzar la cláusula de rescisión.