El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha acudido a Castelldefels acompañado de directivos como Xavi Puig y Josep Maria Albert, y otras figuras de peso como Deco y Alejandro Echevarría. El FC Barcelona ha recibido una estrella en el paseo de la fama recién estrenado en la localidad del Baix Llobregat. Ronaldinho, mito viviente del club azulgrana, también ha recibido la distinción. El máximo dirigente de la entidad catalana ha pronunciado un discurso de agradecimiento y felicitación al Ayuntamiento de la población y al propio crack brasileño.
No obstante, el abogado catalán no podrá asistir al partido más importante de la temporada para el Barça B. El filial azulgrana se juega el ascenso a Segunda División en una auténtica final contra el Córdoba este domingo 23 de junio (21.00 horas). Según ha explicado el periodista Guillem Borràs, el presidente no viajará a la ciudad andaluza con la expedición comandada por el técnico Rafa Márquez.
Desplante sonado
En su lugar, brindarán apoyo institucional al equipo azulgrana Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo. No ha trascendido los motivos de la baja de Laporta, que sí que se había presentado en el Estadi Johan Cruyff para el partido de ida (1-1). Se trata de uno de los últimos eventos deportivo de las secciones azulgranas para clausurar la temporada 2023-24 junto a las finales de OK Liga del hockey.
El máximo mandatario de la institución no puede multiplicarse. Con esto, sí que ha causado baja en ocasiones sonadas como la entrega del trofeo de Liga F al Barça Femenino. Laporta no apareció en la victoria aplastante contra el Athletic Club (6-0) con el alirón doméstico ya confirmado. El encuentro sirvió como celebración con la afición, que abarrotó las 6.000 localidades del Estadi Johan Cruyff.
Centrado en las Champions
El dirigente catalán ha centrado sus viajes en las dos grandes citas de las secciones: las finales de Champions del Femenino y el equipo de balonmano. Primero, en Bilbao, Jan festejó por todo lo alto la cuarta orejona del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez. Después, en Colonia, se dio otra celebración desmelenada con la Copa de Europa número 12 del handball barcelonista.
Noticias relacionadas
- Ambiente muy caliente y palco lleno de Vips en la final del Barça B por el ascenso
- Los Boixos Nois, a la carga en Castelldefels: “Barça sí, Laporta no”
- Víctor Font y Joan Laporta coinciden en el avión rumbo a Bilbao: no cruzan palabra
- Suma y sigue: el cúmulo de despropósitos del Barça de Laporta en Arabia Saudí
- Laporta, en su salsa: desatado con la Champions de balonmano y encantado con Hansi Flick