El reinado del FC Barcelona peligra. La dirección deportiva no para de trabajar con vistas a reforzar la mejor plantilla del mundo, que se ve amenazada por la poca competitividad de la Liga F. Por este motivo, ya tiene prácticamente cerradas las incorporaciones de Ewa Pajor, atacante, y Ellie Roebuck, portera.
La competición inglesa es más atractiva. El ejemplo más claro es el de Mariona Caldentey. La delantera mallorquina, después de una década en el Barça, hace las maletas. Posiblemente, su destino será el Arsenal, equipo que también se ha interesado en otra figura del club azulgrana.
Futbolista clave
El conjunto londinense ha puesto el punto de mira en Keira Walsh, según informa The Athletic. La centrocampista inglesa es fundamental para el Barça. Es la jugadora que aporta equilibrio al equipo. Su nombre pasa desapercibido muchas veces, pero se ha establecido como un pilar clave del cuadro azulgrana.
El Arsenal está tentando a la jugadora para regresar a su país natal. Una de las grandes bazas de la entidad británica es que Walsh entra en la recta final de su contrato. La temporada que viene dejará de estar vinculada al Barça, por lo que el club deberá intentar su renovación.
La poca competitividad de la Liga F
Keira fichó por el club de la capital catalana en 2022. Después de ganarlo absolutamente todo, se podría replantear su futuro. El Barça se gastó 400.000 euros en la crack inglesa. El club al cual pertenecía la centrocampista era el Manchester City. Su fichaje está totalmente amortizado, teniendo en cuenta sus grandes actuaciones con la camiseta azulgrana.
Además, llegó cuando Alexia sufrió de su grave lesión en la rodilla. Aitana ganó protagonismo y Walsh, junto a Patri Guijarro, dotaron al equipo de consistencia. Keira se podría ver tentada por la posibilidad de regresar a Inglaterra. El Arsenal ha quedado tercero en Liga, por detrás de Chelsea y Manchester City.
La diferencia ha sido de cinco puntos. Entre los dos primeros, la competición se ha decidido por goal average. La Premier es otro mundo. En competitividad, España está muy lejos del torneo británico.