El equipo masculino de fútbol no pudo dar alegrías a Joan Laporta en la temporada 2023-24, pero las secciones del FC Barcelona se han encargado --en la mayoría de casos-- de representar por todo lo alto los colores del club. El nuevo motivo de felicidad ha sido cortesía del Barça de hockey, que ha logrado cerrar el curso con el triplete nacional a partir de la conquista del título de la OK Liga.
Los dirigidos por Edu Castro consiguieron alzarse con el anhelado trofeo, después de superar (1-5) en un partido sobresaliente al Noia Freixenet, correspondiente al cuarto duelo de final nacional. El Barça pudo aplastar a su rival de turno por los dobletes de Joao Rodrigues e Ignacio Alabart, además de la sentencia definitiva de Sergi Panadero con un gol que le permite cerrar su ciclo con la camiseta azulgrana de forma especial.
De esta forma, el Barça de hockey termina la temporada 2023-24 con el triplete. No hubo fortuna en la Champions League tras quedar fuera de la Final Four en el mes de abril, pero lograron tocar metal en la OK Liga, la Copa y la Supercopa. Otro año en el que se demuestra la gigantesca superioridad de la sección en el panorama nacional.
Despedida de leyendas
La victoria contra el Noia también supone la despedida de varias leyendas del Barça de hockey. En ese grupo destaca la esperada marcha de Edu Castro, después de anunciar en mayo que su vinculación con la entidad culé finaliza esta temporada. El entrenador cierra un ciclo de 19 años con el club, donde los últimos seis cursos ha sido el encargado de liderar el banquillo azulgrana.
También se despiden con un título Joao Rodrigues, Sergi Panadero y Pau Bargalló --no pudo jugar la lesión--, por lo que se avecina una revolución importante en el mercado de verano. La afición del Barça de hockey espera que los altos mandos sean capaces de cubrir la baja de jugadores que han dejado huella en la historia de la entidad catalana.