Juan Carlos Navarro, mánager del Barça de basket, se ha propuesto una auténtica revolución en la sección. Tras un año en blanco sin títulos, el responsable de confeccionar la plantilla destituyó al técnico Roger Grimau y abordó una limpia. Nikola Kalinic y Oriol Paulí ya han abandonado la entidad. La drástica limpieza continúa con Oscar Da Silva, la tercera salida confirmada. 

"Oscar Da Silva no seguirá en el Barça de basket la temporada 2024-25. Su contrato finalizaba el 30 de junio de 2025 pero se ha ejercido la cláusula de corte existente en su contrato. El club agradece la profesionalidad de Da Silva, con una implicación ejemplar en proyectos como el One Team de la Euroliga. Y también le desea mucha suerte en el futuro, tanto en lo personal como profesional", ha anunciado la entidad en un comunicado.

Carencias en el '3'

Lo cierto es que el ala-pívot alemán no ha llegado a cuajar en dos años con la camiseta azulgrana. En la temporada 2023-24 ha firmado unos números discretos tanto en Liga Endesa como en Euroliga. En el campeonato estatal ha promediado 5,7 puntos, 2,7 rebotes y 0,5 asistencias en 16:18 minutos. Cifras aún más comedidas en competición europea: 3,4 puntos, 2,7 rebotes y 0,4 asistencias en 14:39 minutos.

El Barça de basket corta a Oscar Da Silva FCB

El puesto de alero ha sufrido evidentes carencias en el último curso. Por momentos, Nikola Kalinic se erigió en el por excelencia de Grimau. Sin embargo, el crack croata desconectó en el tramo final de temporada. El bajón de rendimiento sentenció la renovación del próximo fichaje del Estrella Roja.

Un relevo estelar

En camino, la nueva apuesta para el ala-pívot: Dylan Osetkowski. El liderazgo de Unicaja en fase regular de Liga Endesa se explica gracias al acierto y la intensidad defensiva del jugador estadounidense, con nacionalidad alemana. El vigente campeón de la Champions League de baloncesto firmó 11,8 puntos, 4,2 rebotes, 0,9 asistencias y 12,6 de valoración en la ACB. 

Dylan Osetkowski, durante un partido contra el Lenovo Tenerife EFE

No saldrá barato el órdago de Navarro para el 4, pues el Barça de basket abonará la cláusula de 800.000 euros para su fichaje. El sueldo del nuevo fichaje azulgrana, a falta de oficialidad, rondará el millón de euros brutos por temporada. Por el momento, club y jugador han avanzado en la operación con un acuerdo verbal.

Noticias relacionadas