Juan Carlos Navarro, durante un acto oficial del Barça de basket

Juan Carlos Navarro, durante un acto oficial del Barça de basket FCB

Secciones

Oficial: Navarro cierra el primer fichaje estrella del Barça

El mánager general apuesta por uno de los jugadores con más talento de la Euroliga

19 junio, 2024 11:12

Noticias relacionadas

Juan Carlos Navarro lidera la reconstrucción del FC Barcelona de basket. El mánager general ha cerrado la primera incorporación de la temporada. La estrella del nuevo Barça será el exterior proveniente del Partizan, Kevin Punter. El escolta estadounidense. con pasaporte serbio, firma por una temporada.

"Punter, viejo anhelo azulgrana, llega al Palau con mucha ambición después de haber estado muy cerca de ser azulgrana el pasado verano", explica el club a través de un comunicado oficial. Kevin ha dejado sus primeras declaraciones como jugador del Barça: "Tengo muchas ganas de estar en Barcelona, estoy muy ilusionado con la próxima temporada y espero dar lo mejor. ¡Nos vemos pronto y Força Barça!"

Kevin Punter, nuevo fichaje estrella del Barça de basket

Kevin Punter, nuevo fichaje estrella del Barça de basket FCB

El escolta, de 31 años y 1,93 metros de altura, será la mayora amenaza en ataque del conjunto que dirigirá Joan Peñarroya, en su primera experiencia en un club de máxima exigencia europea. Punter tiene esta veteranía. Y muchos puntos en las manos. No se esconde cuando el balón quema. Es de los mejores anotadores del viejo continente.

Promedios

La media de puntos por partido, teniendo en cuenta que los marcadores en Euroliga son más bajos, son asombrosos. "Este último curso ha acreditado 15 puntos, 2,6 asistencias y 14,2 de valoración en la Euroliga en 28 partidos disputados. En el cómputo global de la Euroliga, suma un total de 124 compromisos, con una media de 14,5 puntos, 2 asistencias y 12,6 de valoración. Roza el 40% de acierto en triples (un 39,3%)".

Kevin Punter, escolta del Partizán

Kevin Punter, escolta del Partizán Redes

Punter, en Belgrado --donde jugó bajo las órdenes del gran Zeljko Obradovic--, cobraba 2,3 millones de euros netos por temporada. Llega al Barça tras conseguir la rescisión de contrato. En la capital catalana, percibirá, además, algo menos: unos 2 kilos. El escolta nacido en el Bronx tiene ganas de triunfar como azulgrana.