Navarro prepara una gira de pretemporada insólita para el Barça de basket
La sección azulgrana negocia un posible 'stage' en un destino prácticamente inaudito
18 junio, 2024 17:06Noticias relacionadas
- El salario que tendrá el nuevo pívot NBA del Real Madrid de basket
- El crack que se baja el sueldo para jugar en el Barça de basket
- El gran error del Barça de basket: Mirotic cobraba cinco millones menos que Ansu Fati y Lenglet
- El siguiente gran fichaje de Navarro para el Barça de basket tras Kevin Punter
- El Barça de Navarro y Laporta deprime a Ricky Rubio: negocia con otro equipo
El mánager del Barça de basket, Juan Carlos Navarro, ya confecciona la plantilla de un nuevo tras el fracaso de una temporada 2023-24 sin títulos. La leyenda de la sección ha firmado a Joan Peñarroya como nuevo entrenador, en sustitución de Roger Grimau, y también prepara una revolución en el vestuario. Después de atar al escolta Kevin Punter como incorporación estrella, la entidad ha estrechado el cerco sobre el alero Jaron Blossomgame y el base Juan Núñez.
Los tres fichajes suplirán las bajas de Nikola Kalinic y Oscar Da Silva, además de las probables marcha de Ricky Rubio y Rokas Jokubaitis. Sin embargo, el aficionado culé tendrá que esperar para ver a los nuevos fichajes en acción tras los Juegos Olímpicos. Y, al parecer, el pistoletazo de salida del nuevo Barça tendrá lugar en un escenario atípico. Según desvela el periodista Marc Mundet, el equipo azulgrana estaría preparando un stage de pretemporada en China. La gira discurriría en septiembre de 2024, pero las negociaciones todavía no se han cerrado.
Primera vez desde Xavi Pascual
Se trata de un destino prácticamente insólito para el club catalán. Desde 2014, con Xavi Pascual en el banquillo, el Barça no viajaba al continente asiático. Por aquel entonces, el conjunto barcelonista participó en el Euroleague Basketball Asia Tour junto a otros grandes clubes como Real Madrid, CSKA de Moscú, Panathinaikos y Alba de Berlín. La expedición catalana se concentró en Hangzhou (China) y Tapiei (Taiwán). Una década más tarde, en medio de un contexto deportivo más incierto, el regreso del FC Barcelona está en camino.