Kimmich celebra el gol de la victoria contra el Arsenal

Kimmich celebra el gol de la victoria contra el Arsenal EFE

Primer equipo

Kimmich advierte al Bayern sobre su futuro (y el Barça, atento)

El centrocampista alemán, que termina contrato en 2025, le pasa la 'patata caliente' al conjunto bávaro

19 junio, 2024 12:17

Noticias relacionadas

Joshua Kimmich está en la lista de futuribles del FC Barcelona. Hay una baza muy importante que juega a favor de su fichaje. En el año 2025 termina contrato con el Bayern de Múnich. Este hecho podría reducir el coste de la operación. Su situación es calcada a la de Robert Lewandowski cuando firmó por el club azulgrana.

El centrocampista alemán se desentiende de todo tipo de reuniones con el gigante de Baviera. No se emplazarán a una cita hasta que termine la Eurocopa. Aún así, Kimmich avisa al equipo muniqués. "La situación es absolutamente clara: tengo contrato con el FC Bayern hasta 2025, por lo que no depende principalmente de mí estar activo ahora", ha asegurado.

Dispuesto a finalizar su contrato

El mediocentro germano se muestra tranquilo porque tiene otra temporada más por contrato, pero advierte de que le toca mover ficha al Bayern de Múnich y no a él. "Mi atención se centra únicamente en la Eurocopa y después habrá una conversación", ha recalcado al medio de comunicación alemán SZ.

Hansi Flick y Joshua Kimmich en un entrenamiento del Bayern de Múnich

Hansi Flick y Joshua Kimmich en un entrenamiento del Bayern de Múnich REDES

Con el factor del tiempo juega el Barça. Hansi Flick aprueba la llegada de Kimmich. Fue el líder anímico de su Bayern, que ganó absolutamente todo. También fue importante en su selección alemana. Si este verano Joshua no puede fichar por la institución azulgrana, Laporta intentará firmarlo de manera gratuito el año que viene. Y de eso avisa el futbolista.

Puede jugar de lateral

Además, si finalmente parte Sergi Roberto, el Barça se queda sin su jugador comodín. Kimmich, evidentemente, está en otro eslabón futbolístico, pero no descarta jugar como lateral derecho si es necesario. "No veo una degradación jugar de lateral. No influye en mi mentalidad, pasión y enfoque", ha destacado.

El jugador del Bayern, por eso, ha puntualizado que "si alguien me pregunta cuál es mi posición favorita, digo mediocentro. Pero todo este debate viene de fuera y parece como si intentara crear problemas artificialmente".

Kimmich lleva sonando para recalar en la capital catalana los últimos dos años. Su fichaje no es nada fácil, pero las condiciones se van poniendo a favor. Su continuidad en el Bayern de Múnich no está para nada asegurada. Y el Barça está muy atento a la situación del crack alemán.