El Barça ya se ha despedido de Mariona Caldentey. La número 9 hará las maletas rumbo a Inglaterra, para jugar en una liga más competitiva. La dirección deportiva del club azulgrana no tiene tiempo para lamentarse. Ya busca una sustituta para la delantera mallorquina. El punto de mira está puesto en Portugal.

Kika Nazareth, futbolista del Benfica, interesa al Barça. La institución azulgrana ya ha hecho una primera oferta por la artillera lusa, que ha hecho una gran temporada y solo tiene 21 años. El club catalán ha puesto sobre la mesa 400.000 euros, pero la entidad lisboeta se remite a la cláusula de rescisión de la jugadora, según cuenta Record, un medio portugués.

Precio de crack

El precio a pagar por Nazareth es de 1 millón de euros. Así lo estipula su contrato con el Benfica. Por el momento, el Barça estudia su incorporación, pero es difícil que, en la situación actual en la que vive el club azulgrana, pueda pagar una cuantía tan alta como la mencionada.

Kika Nazareth, jugadora del Benfica Benfica

La fuente citada anteriormente explica que, un factor decisivo en las negociaciones, será el papel de Nazareth, que tiene ganas de vestir la camiseta del Barça. El Benfica le ha subido el salario y ya le propone un nuevo contrato. Así es como el club portugués ha reaccionado al interés del club azulgrana.

Mendes, pendiente

Otro elemento a tener en cuenta es su representante, que ya es un habitual en las oficinas del Barça. Se trata de Jorge Mendes. Nazareth fue uno de sus primeros fichajes en el fútbol femenino, en el año 2021, cuando justo alcanzaba la mayoría de edad.

Polaris Sports es la empresa encargada de llevar la imagen de los futbolistas de Gestifute. El enlace con el súperagente luso, al menos por parte del presidente Joan Laporta, es palpable. Sus efectos se notan en el equipo masculino. En cualquier caso, el Barça ya ha puesto sobre Kika Nazareth el punto de mira. Se busca una sustituta para Mariona Caldentey.

Noticias relacionadas