Aitana Bonmatí es la actual Balón de Oro. Considerada la mejor futbolista del mundo, la sucesora de Alexia Putellas, fue decisiva en la victoria del Barça en la final de la Champions contra el Olympique de Lyon (2-0). Marcó el primer gol y celebró efusivamente la gesta azulgrana. El presente es maravilloso, pero su futuro es incierto. Le queda un año de contrato y sigue sin renovar.
El Barça ya ha cerrado la renovación de Alexia Putellas. Ahora deberá acelerar por Aitana. La centrocampista azulgrana, de 26 años, se encuentra en un gran momento de forma y ya ha sido tentada por grandes clubes extranjeros. El que más aprieta es el Chelsea, rival de las barcelonistas en las semifinales de este año.
La pieza más codiciada
El club londinense todavía no ha ganado la Champions y quiere construir un equipo campeón. El gran objetivo del Chelsea es el fichaje de Aitana, quien sería la gran estrella del conjunto de Stamford Bridge. Sería la pieza más codiciada de su nuevo armario.
El Barça, de momento, va cerrando carpetas. Alexia ha renovado, pero todo parece indicar que Mariona Caldentey no seguirá en el club azulgrana. Y su baja es muy importante. La delantera y el Barcelona no han llegado a un acuerdo económico.
Los números de Laporta
Joan Laporta, presidente del Barça, proyecta una nueva era en el equipo femenino. Considera que todavía no ha tocado techo y ya ha sacado el lápiz para hacer sus números. El Barça Femenino es la única sección rentable del club, tras la llegada de nuevos patrocinadores, y se juega mucho con Aitana. Sabe que su renovación es prioritaria y no contempla otro escenario.