A comienzos del año pasado, Joan Laporta se sinceró con respecto a la gestión de los futbolistas que forman parte de la cantera del FC Barcelona. No todos tienen cabida en el proyecto del primer equipo, por lo que algunos dan un paso al costado para ubicarse en un club que les asegure esas oportunidades. En esos casos, los altos mandos del club han sido claros sobre la necesidad de rentabilizar a la Masía con aquellos jugadores que no van a seguir vistiendo los colores azulgranas.
Ese caso aplica a Andrea Natali, uno de los proyectos de central más interesantes de la cantera culé. El futbolista italiano ha decidido rechazar la oferta de renovación del club para marcharse al proyecto del Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga con Xabi Alonso a los mandos. Su traspaso todavía no ha sido presentado por la entidad alemana, pero ya empiezan a salir detalles sobre el dinero que va a dejar en las arcas azulgranas.
Según la información de Fabrizio Romano y el diario Bild, el Barça recibiría un millón de euros a modo de compensación por el traspaso del prometedor zaguero de 16 años. Natali tuvo la oportunidad de mantener su progresión en las categorías inferiores de la entidad catalana, pero decidió decantarse por la apuesta del Leverkusen de Xabi Alonso. De este modo, el FC Barcelona logra evitar quedarse con las manos vacías.
Reciente campeón con Italia
Natali logró consagrarse campeón con la selección italiana en el reciente Europeo sub-17, teniendo un papel destacado la competición al ser el capitán de la plantilla. Fue titular en todos los compromisos, excepto en la segunda jornada de la fase de grupos por la expulsión que sufrió en el primer encuentro de su equipo.
De confirmarse su salida al Bayer Leverkusen, el central italiano estará en un club que se ha caracterizado por la apuesta de jóvenes talentos. Su objetivo será realizar un buen papel en la UEFA Youth League del siguiente curso para convencer a Xabi Alonso de sumarse a la dinámica del primer equipo y así debutar oficialmente en la élite del fútbol europeo.