La Masía es una fuente inagotable de talento. Lo sabe bien el FC Barcelona, que tiene como filosofía nutrir al primer equipo con las mejores perlas de la cantera. Sin embargo, no todos los potenciales cracks terminan escalando todas las categorías del club, debido a que no entran en los planes del Barça o se siente seducidos por otros proyectos. Xabi Alonso ha aprovechado esa situación para hacerse con un fichaje de futuro.

De acuerdo con la información proporcionada por Gianluca Di Marzio, el Bayer Leverkusen tiene avanzado el fichaje de Andrea Natali. El joven central italiano habría llegado a un acuerdo con el actual campeón de la Bundesliga, que ha sacado provecho por la finalización del contrato del futbolista con el club azulgrana. Hay que destacar que el jugador queda en libertad el próximo 30 de junio, por lo que ha despertado el interés de varios equipos importantes.

Andrea Natali, joya de la Masía, en un partido con el Juvenil B FCB

Se trata de una baja sensible para el FC Barcelona, debido a que Natali es considerado como uno de los centrales más prometedores de las inferiores. El futbolista de 16 años ha destacado especialmente con el juvenil B, donde llegó a disputar 21 partidos. Además, es un jugador que ha demostrado ser polivalente, teniendo en cuenta que ha jugado como pivote por su capacidad en salida de balón.

Reciente campeón con Italia

Aunque sus cualidades se lograron apreciar de manera contundente en la celebración del Europeo sub-17. Natali logró consagrarse campeón con la selección italiana, teniendo un papel destacado la competición. Fue titular en todos los compromisos, excepto en la segunda jornada de la fase de grupos por la expulsión que sufrió en el primer encuentro de su equipo. 

De confirmarse su salida al Bayer Leverkusen, el central italiano estará en un club que se ha caracterizado por la apuesta de jóvenes talentos. Su objetivo será realizar un buen papel en la UEFA Youth League para convencer a Xabi Alonso de sumarse a la dinámica del primer equipo y así debutar oficialmente en la élite del fútbol europeo.

Noticias relacionadas