El abrazo entre Aitana Bonmatí y Graham Hansen en casa del Real Madrid

El abrazo entre Aitana Bonmatí y Graham Hansen en casa del Real Madrid FCB

Secciones

Las cifras de la nueva crack del Barça Femenino que amenazan el Balón de Oro de Aitana Bonmatí

La centrocampista de Sant Pere de Ribes tendrá una dura rival en la pugna por el galardón

4 abril, 2024 13:33

Noticias relacionadas

El Barça Femenino ha monopolizado el Balón de Oro durante las últimas tres temporadas. Alexia Putellas, ganadora de dos galardones, y Aitana Bonmatí, vigente vencedora, mantienen la reputada denominación de mejor jugadora del mundo en la capital catalana. Por si esto fuera poco, Salma Paralluelo y Fridolina Rolfö terminaron tercera y cuarta, respectivamente, en la edición de 2023. Esta temporada 23-24, salvo hecatombe en la Champions League, el equipo azulgrana también tiene en sus filas al posible relevo de la centrocampista de Sant Pere de Ribes.

Se trata de Caroline Graham Hansen, con una lesión muscular en el muslo derecho. La crack noruega es seria duda para las semifinales europeas del 20 de abril contra el Chelsea. El conjunto de Jonatan Giráldez brilla como una constelación de estrellas que trasciende las individualidades. Por lo tanto, debería poder suplir la ausencia de la delantera de 29 años.

Números de leyenda

Sin embargo, es un hecho irrefutable que la 10 azulgrana promedia prácticamente un gol y una asistencia por partido. Con 26 tantos y 25 asistencias en 31 encuentros oficiales esta temporada, Graham lidera otro año hegemónico del Barça en todas las competiciones. No hay quien desplace a la desequilibrante atacante de la banda derecha. Regate, desborde, tiro, visión de juego, todo en uno, se integran en la extremo de 1,74 de altura.

En Liga F, encabeza el ranking de máximas goleadoras con 17 dianas, dos más que su compañera en la línea de ataque Salma Paralluelo. La nueva estrella del Barça encadena ya cinco temporadas vestida de azulgrana y nunca había alcanzado estos números. Aunque sí que había cosechado un doble-doble --más de 10 goles y asistencias-- en el curso 20-21.

Nunca optó al Balón de Oro

A pesar de haber formado parte importante de la conquista de las Champions de 2021 y 2023, como también de las últimas cuatro Ligas desde su llegada, Graham Hansen todavía no ha aparecido en una lista de finalistas al Balón de Oro. De gran ausencia entre las candidatas al premio, la crack oriunda de Oslo puede pasar a flamante ganadora sin medianías en cuestión de un año. Su rendimiento en las semifinales europeas resultará determinante.

Caroline Graham Hansen celebra un gol contra el Real Madrid Femenino

Caroline Graham Hansen celebra un gol contra el Real Madrid Femenino EFE

Hasta entonces, la internacional noruega sostiene ante la prensa que no le preocupan los galardones individuales: "Siempre dije que no importa, pero como no he sido incluida en ningún premio durante los últimos cuatro años,dejó de importarme porque eso no me hace ganar títulos para el equipo, no me hace más feliz¿Por qué debería ponerle energía? Agradezco que la gente reconozca lo que hago, pero si no me reconocen, también está bien. Eso no me hace mejor o peor futbolista".