El Fair Play financiero vuelve a pesar como una losa sobre la planificación deportiva del FC Barcelona. El director del área de fútbol, Deco, supedita las posibles operaciones del mercado de fichajes a las restricciones de la Liga. El cierre del presente ejercicio económico determinará el margen de maniobra de la entidad. A la espera de conocer si el nuevo técnico Hansi Flick confía en Vitor Roque para relevar a Robert Lewandowski a medio plazo, el futuro incierto de Tigrinho implica la necesidad de incorporar a un 9 suplente.

El Barça debe curarse en salud para llegar al declive del delantero de 35 años con un heredero de garantías en la punta de lanza. Para ello, dos goleadores de precio económico --en comparación con la Premier League-- asoman en la lista de la dirección deportiva: Artem Dovbyk y Alexander Sorloth. El problema radica en la competencia internacional por los dos arietes de moda, máximos goleadores del campeonato español. La guerra en el mercado ha empezado con otro gigante de la Liga: el Atlético de Madrid.

El Cholo quiere a Dovbyk

La delantera colchonera también envejece a pasos agigantados. Álvaro Morata cumplirá los 32 años en octubre de 2024. Memphis Depay, el otro 9 en plantilla, abandonará el Wanda Metropolitana el 30 de junio, fecha en la que concluirá su contrato. Por lo tanto, el ariete internacional con España necesitará competencia a falta de nueves.

En consecuencia, tanto Barça como Atleti se verán empujados hacia los mismos objetivos en la próxima ventana de traspasos veraniega. Según desveló Libertad Digital, el Cholo Simeone desea incorporar preferente al atacante del Girona, ganador de la carrera por el Pichichi en la última jornada liguera, con 24 goles. Por su parte, el director deportivo Andrea Berta se decantaría por el artillero del Villarreal. Por último, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, aboga por la opción más barata.

Fichajes de 40 millones

Dovbyk, de 26 años, tiene una cláusula de 40 millones de euros y un contrato que lo liga al Girona FC hasta junio de 2028. El ariete de 1,89 de altura, con capacidad asociativa y habilidad en el remate, puede significar la primera baja de peso de los tozudos antes de su incursión en la Champions League 2024-25. Savinho ya ha acordado su fichaje por el Manchester City, aunque se desconoce si permanecerá otro año en Montilivi. Paralelamente, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya ha tentado a Aleix García.

Los jugadores del Girona celebran el gol de Dovbyk EFE

En cuanto a la estrella del submarino amarillo, Sorloth también mantiene vínculo en vigor hasta junio de 2028. La libertad del delantero de 28 años se sitúa en los mismos parámetros que su contendiente en la pugna por el Pichichi. Y es que el Villarreal y el gigante de 1,95 acordaron una cláusula de salida de 38 millones

Noticias relacionadas