Xabi Alonso se adelanta al Barça por un fichaje para el mediocentro
El Bayer Leverkusen tendrían atada la incorporación de un futbolista del gusto de Xavi Hernández
28 mayo, 2024 00:03Noticias relacionadas
Xabi Alonso ha firmado una temporada histórica con el Bayer Leverkusen. Campeón invicto en la Bundesliga, subcampeón de la Europa League y ganadora de la Copa de Alemania. El proyecto del entrenador español apunta con fuerza al próximo curso con la clasificación a la Champions League, donde espera competir al mismo nivel. Por esa razón, la entidad alemana ha decidido apostar por el fichaje seguido por el Barça para seguir potenciando la plantilla del primer equipo.
En este sentido, el objetivo de Xabi Alonso es Aleix García. El mediocentro del Girona FC está en la órbita del Bayer Leverkusen para la próxima temporada. Las informaciones que proceden de Sky Sports aseguran que el club tendría prácticamente atado el fichaje del mencionado futbolista, por el que estarían dispuestos a pagar 15-20 millones de euros.
Aleix García es un jugador del agrado de Xabi Alonso. La citada fuente explica que desde el mes de abril ya se puso en contacto con el pivote para adelantarse a los demás equipos que han preguntado por su situación contractual, como es el caso del FC Barcelona. Se trataría de la primera baja sensible del Girona FC de cara al siguiente curso, donde también va a disputar la liguilla de la UEFA Champions League.
Fichaje frustrado
El nombre de Aleix García ha sonado en la órbita Barça desde mediados de la 2023-24, cuando el propio Xavi reconoció a Culemanía que es un futbolista que tiene el nivel para jugar con la camiseta azulgrana. Fue una opción que tantearon en el mercado invernal y se ha mantenido como candidato para el verano, teniendo en cuenta que otros nombres de mayor talento como Joshua Kimmich y Martín Zubimendi suponen un gasto más elevado.
Sin Xavi en el banquillo del primer equipo y la inminente llegada de Hansi Flick, las prioridades --y los objetivos-- en el mercado podrían cambiar radicalmente. No es secreto para nadie que el técnico alemán podría recuperar a algunos de los jugadores que dirigió en su etapa con el Bayern Múnich, como es el caso del citado Kimmich. Pero para lograr una incorporación de ese peso, la directiva de Laporta deberá hacer los deberes en materia económica.