El FC Barcelona da otro paso en su proyecto de futuro. El club azulgrana, fiel a su filosofía de nutrir al primer equipo con los mejores talentos de la Masía, ha anunciado a través de sus canales oficiales una nueva renovación. En este sentido, los encargados de dirigir el fútbol base del Barça han logrado sellar la continuidad de Sama Nomoko, uno de los extremos más prometedores de las categorías inferiores de la entidad.
A través de las redes oficiales del Barça dieron a conocer que el futbolista de 16 años ha firmado un nuevo acuerdo para seguir con su etapa en el juvenil. La renovación estuvo a cargo de José Ramón Alexanko, director de la cantera azulgrana, y Joan Soler, director responsable del fútbol base. Ambos consiguieron asegurar la continuidad de un futbolista que tiene el potencial de recalar en el primer equipo azulgrana.
Extremo de mucha calidad
El extremo maliense se prepara para dar el importante salto en el juvenil del Barça. Es un perfil que tiene mucha relación con el gol, especialmente por la variedad de recursos que cuenta a su favor para superar a los rivales: explosividad al espacio y buen disparo lejano. Dentro del club son pacientes con su progresión, teniendo en cuenta que los focos mediáticos se empiezan a colocar sobre su figura por el gran rendimiento que ha dejado en los recientes años.
Dentro de las categorías inferiores consideran que también puede tener futuro como delantero centro, debido a esa velocidad diferencial que le hace ser un potencial jugador de muchas cifras. Esas cualidades son las que han motivado a Alexanko y Joan Soler a apostar por la renovación de Nomoko, que suma un total de ocho temporadas en la Masía y quiere seguir subiendo escalones en el club.
Atando el talento
Hace semanas que los responsables del fútbol base han hecho los deberes con respecto a la continuidad de varios jóvenes talentos de la Masía. Además del mencionado caso de Nomoko, lograron retener por más tiempo a Madou Murcia, uno de los centrales más físicos de la cantera; Nil Teixidor, lateral derecho de mucha capacidad ofensiva; Álex Campos, polivalente futbolista que puede jugar como pivote o zaguero; Raúl Chirveches, defensa que destaca por su salida de balón.