El puesto de mediocentro es una de las prioridades del FC Barcelona para el mercado de verano. El bajo rendimiento de Oriol Romeu ha obligado a la dirección deportiva liderada por Deco a buscar a diferentes candidatos de cara a la próxima temporada. En este sentido, el club se ha planteado diferentes opciones, que van desde un fichaje bomba, uno de valor medio y otro low-cost.
Sin embargo, las tres alternativas de la agenda de Deco se están empezando a complicar cada vez más por la creciente competencia del Barça en la ventana de traspasos. Las limitaciones financieras del club presidido por Joan Laporta hacen que no puedan avanzar por completo en las negociaciones, por lo que algunos jugadores ya miran otros horizontes en caso que el FC Barcelona no pueda encontrarse en una situación más favorable.
El City de Guardiola aparece
Según la información proporcionada por Bild, el Manchester City de Pep Guardiola tiene a Joshua Kimmich como uno de los candidatos para reforzar la medular en el siguiente curso. Los fichajes del anterior verano de Mateo Kovavic y Matheus Nunes no permitieron al cuadro citizen suplir de mejor manera la baja de Ilkay Gundogan, por lo que trabajan en una incorporación de peso.
De esta forma, el City de Guardiola se suma a una ecuación en la que también está presente el Real Madrid. El club merengue tantea la opción de fichar a Kimmich para cubrir la vacante de un Toni Kroos que ha decidido retirarse al finalizar la Eurocopa 2024. Las dos entidades tienen a favor unas condiciones económicas superiores a las del FC Barcelona, aunque del lado de los azulgranas está el factor de Hansi Flick, que conoce de primera mano al centrocampista tras haberle dirigido en el Bayern Múnich por un par de temporadas.
Dos fichajes en peligro
No solo peligran los fichajes top del Barça, también los que son más accesibles en términos financieros. Es conocido el interés del Bayer Leverkusen en fichar a Aleix García. El mediocentro del Girona FC se posiciona como uno de los grandes objetivos de Xabi Alonso para el mercado veraniego, teniendo en cuenta que sus condiciones se adaptan al estilo de juego del actual campeón de la Bundesliga. Las informaciones de la prensa alemana aseguran que el acuerdo podría cerrarse en torno a los 15 millones de euros.
Otro jugador que puede dejar colgado al FC Barcelona es Guido Rodríguez. El pivote argentino ya ha pactado con Deco las condiciones de su contrato con el club, pero la salida de Xavi Hernández y las dudas con respecto al Fair Play financiero han hecho que el futbolista considera otras opciones para no quedarse sin equipo. En este sentido, el Leverkusen y, sobre todo el Atlético de Madrid aparecen como sus principales pretendientes.
Precisamente, el factor del Fair Play de la Liga es el motivo que frena por completo los planes de Deco y Hansi Flick en el mercado de verano. Hasta que no tengan claro el margen de maniobra, la comisión deportiva no dará un paso significativo en las negociaciones con los candidatos que hay en la agenda, lo que a su vez supone que algunos de esos fichajes pueden caerse en el camino.