La economía del FC Barcelona no está para tirar cohetes. Más bien todo lo contrario. El futuro deportivo del club pasa por los jóvenes talentos que desarrolla la Masía. Esta semana, el directivo Joan Soler y el director del fútbol base José Ramon Alexanco han cerrado tres renovaciones muy importantes. Tres futbolistas que dan el paso a la etapa de juveniles seguirán en el Barça.
El presidente de la institución, Joan Laporta, defiende el papel de la cantera azulgrana. El Real Madrid ha fichado a Kylian Mbappé, en una operación inasumible actualmente para el club catalán. El máximo mandatario reivindicó la importancia de la Masía: "Me gusta más nuestra filosofía deportiva de formar un equipo con jugadores de aquí. Respeto lo que hagan los rivales, pero me quedo con nuestra filosofía".
Renovaciones clave
Y esa es la línea que está siguiendo el club. Como las posibilidades de fichar son escasas, el Barça se ha asegurado la continuidad de tres juveniles. La primera es la de Pedro Rodríguez, que llegó con 12 años proveniente del Granada. Con 16 años, es uno de los talentos que más deslumbra en la cantera.
Rodríguez es un centrocampista muy versátil y con una gran calidad técnica. Su posición natural es la de mediocentro, aunque también puede jugar como pivote defensivo e, incluso, como interior. El joven talento granadino tiene mucha clase y distribuye el balón a la perfección.
Talento en la medular
Otra renovación anunciada este lunes 4 de junio es la de Adam Argemí. El Barça afianza la continuidad de otro centrocampista con un gran talento. Argemí es el típico interior formado en la Masía. No ha pasado por otras canteras del fútbol nacional. Respira ADN azulgrana.
Renovación en la portería
La última noticia respecto a la Masía es la renovación de Iker Rodríguez. Como Argemí, se ha formado íntegramente en la cantera del Barça. Es un seguro bajo palos, habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española de fútbol. El cancerbero, nacido en Sabadell, también defenderá la portería del Barça durante la etapa juvenil.
Cuando las cosas van peor en can Barça, la cantera siempre saca las castañas del fuego. Esta temporada no es una excepción. Los resultados no han llegado y las únicas notas positivas han sido las apariciones de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort. Laporta ya sabe cuál es el camino a seguir.