Hansi Flick convenció a Deco. El entrenador teutón se reunió con el director deportivo en Londres, el pasado miércoles. En la capital inglesa, el nuevo preparador del FC Barcelona persuadió al secretario técnico por su gran conocimiento de la plantilla. Y, sorprendentemente, por su estudio de la Masía.
La gran herencia de Xavi Hernández ha sido la promoción de las jóvenes promesas de la cantera azulgrana. Con Hansi Flick en el banquillo los planes no cambiarán, pese a las dudas que había al respecto. El técnico alemán tiene intención de impulsar a tres futbolistas formados en la casa.
Renovación cerrada
El líder del Barça B, Marc Casadó, tendrá más protagonismo en el primer equipo. Está a punto de renovar su contrato con la institución azulgrana, que finalizaba este próximo 30 de junio. Durante la temporada, ha tenido un papel escaso con el primer equipo, mientras Xavi era el entrenador. Rafa Márquez no podía prescindir de uno de sus pilares.
Casadó ampliará su contrato con el Barça hasta 2027. El joven futbolista se ha convertido en un jugador muy completo. Su posición natural es la de mediocentro posicional. El primer equipo, precisamente, está falto de efectivos en esa demarcación. Hará la pretemporada y luchará por convencer a Hansi Flick.
Un defensa se consolida
La renovación de Marc Casadó es cuestión de días. El jugador que ya ha firmado y tendrá ficha del primer equipo es Héctor Fort. El lateral diestro ha ampliado su vínculo con la institución azulgrana hasta 2026. Ha renovado solo por un par de temporadas, ya que aún no ha cumplido la mayoría de edad, por lo que solo puede firmar contratos de tres años.
El joven defensor catalán ha aprobado con nota. Siempre cumple. Su polivalencia --ha jugado como lateral izquierdo, cuando acostumbra a hacerlo por el lado opuesto-- convenció a Xavi Hernández. Flick le dará continuidad. Será un refuerzo de garantías para la plantilla del Barça.
¿Por delante de Roque?
La última promesa que promocionará el nuevo entrenador del Barça es Marc Guiu (18 años). A diferencia de las dos canteranos anteriores, el delantero de Granollers aún no ha firmado su renovación. Su caso es menos urgente. Su vínculo con la entidad finaliza el 30 de junio de 2025. Aún así, el Barça está negociando una ampliación de contrato.
Su instinto goleador y su físico hacen del futbolista una alternativa atractiva para Hansi Flick, con un Lewandowski que afronta sus últimos años de carrera y un Vitor Roque que no convenció al anterior staff de Xavi. El entrenador teutón analizará todos los casos. Sin su aprobación, no se va a realizar ningún movimiento.