El representado por Pini Zahavi que tiene un pie fuera del Barça
Una joya de la Masía finaliza su contrato en verano y cuenta con el interés de equipos como la Real Sociedad o el Athletic Club
9 abril, 2024 20:08Noticias relacionadas
Pini Zahavi es un agente que tiene mucha presencia en el FC Barcelona. El mediático representante israelí trabaja con Robert Lewandowski, el gran artillero del equipo azulgrana. Pero también gestiona la carrera de algunas promesas de la Masía. En este sentido, uno de esos canteranos estaría afrontando el final de su etapa en las categorías inferiores del club azulgrana al estar en el último año de su contrato.
Se trata de Dani Rodríguez (18 años), uno de los extremos más prometedores de la cantera del club azulgrana. Su talento en el desborde le ha llevado a ser comparado en algunas ocasiones con Ousmane Dembelé. A pesar de tener un potencial alto, su continuidad en el Barça no está del todo asegurada, debido a que hay diferencias con respecto a la posible renovación de su contrato.
El atacante arribó en 2020 procedente de la cantera de la Real Sociedad. Tras cuatro años con la camiseta azulgrana se encuentra en los últimos meses de su contrato, pero el FC Barcelona tiene la posibilidad de renovarle unilateralmente hasta 2026. El problema es que eso conlleva una subida de sueldo por el salto que daría hasta el filial. También hay dudas por el hecho de que Dani Rodríguez quiere estar en un proyecto que le asegure alguna oportunidad en el primer equipo, algo que no ha sucedido con Xavi Hernández.
Dos clubes de la Liga, atentos
Esa situación de Dani Rodríguez provoca que algunos clubes importantes de España estén atentos al mercado de verano, como es el caso del Athletic Club y la Real Sociedad. Los primeros aparecen por delante en la puja por el jugador, teniendo en cuenta su filosofía de pescar al talento vasco; mientras que en Donosti están dispuestos a recuperar al extremo, a pesar del mal trago que supuso su traspaso al FC Barcelona.
Dentro de ese panorama tan complejo aparece la figura de Pini Zahavi. El agente israelí tiene una buena relación con Joan Laporta, lo que puede facilitar que la operación pueda darse darse sin problemas, ya sea para que continúe en la disciplina azulgrana o se lleve a cabo un traspaso a algunos de los equipos que han mostrado interés.