Las ayudas arbitrales al Real Madrid en Champions: 8 minutos de vídeo
Un metraje viral en redes recopila todos los escándalos del equipo madridista en competición europea desde 1998
10 mayo, 2024 17:50Noticias relacionadas
- Escándalo en la Champions: los árbitros rescatan al Real Madrid tras invalidar un gol legal
- Real Madrid, el equipo de la épica y el favor arbitral
- Las cantadas de los porteros regalan partidos al Real Madrid en Champions
- "Pasa mucho en Madrid", "es una vergüenza", "error gravísimo", indignación total en el Bayern
- Sale a la luz el pasado chantajista del héroe del Real Madrid
La polémica del caso Negreira giró las tornas mediáticas sobre los favores arbitrales en España. Los pagos prolongados del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), levantaron una ola de indignación de los medios afines al Real Madrid en la capital española. En ese sentido, el club blanco nunca se ha visto envuelto en un escándalo judicial de esas dimensiones. No obstante, sobre el terreno de juego, la balanza de las decisiones arbitrales tradicionalmente se ha decantado hacia el costado merengue.
Tras la enésima controversia generada en el último Real Madrid-Bayern de Múnich de Champions League, se ha viralizado un vídeo de 8 minutos . El metraje recopila todas las ocasiones en las que el eterno rival del Barça se ha visto favorecido por los colegiados en la máxima competición continental durante los últimos 20 años.
La séptima de Mijatovic
El recopilatorio empieza por la final de la edición 1997-98, la séptima Copa de Europa en las vitrinas del Santiago Bernabéu, alzada en Ámsterdam contra la Juventus de Turín. Un solitario gol de Predrag Mijatovic en posición de fuera de juego le valió el título al conjunto de Jupp Heynckes. El delantero recogió un tiro rebotado en el área pequeña adelantado respecto a la defensa.
El viaje a través de las dudosas conquistas del Real Madrid progresa 18 años hasta la undécima. En dichas semifinales contra el Manchester City (1-0), el encuentro de vuelta se resolvió gracias a numerosas acciones dudosas, todas ellas decididas a favor de los blancos por parte del equipo arbitral.
Primero, una entrada durísima de Lucas Vázquez a la tibia de Raheem Sterling. Más tarde, con un gol de ventaja, los colegiados obviaron una mano de Sergio Ramos dentro del área que habría supuesto una oportunidad inmejorable de empatar el partido y obtener el pase a la final por el valor doble de los goles a domicilio.
El derbi de la undécima
En la final contra el Atlético de Madrid (1-1) en 2016, el árbitro Mark Clattenburg no anuló el primer gol de Sergio Ramos en offside. Su asistente no lo señaló. En ausencia de VAR, dio por válida la jugada. Un error que años más tarde el propio colegiado reconoció.
Tampoco señaló otras manos de Ramos en su propia área ni mandó repetir el penalti fallado por Antoine Griezmann en el tiempo reglamentario, con Casemiro y el central andaluz dentro del área. Para más inri, en dicha pena máxima Keylor Navas parte con los dos pies adelantados de la línea de portería.
Real Madrid-Bayern en 2017
Pasamos a la Champions de 2017. En concreto, a unos cuartos de final contra el Bayern de Múnich que recientemente trajo a la memoria Thomas Müller. Un fuera de juego inexistente de Robert Lewandowski, que tiró un desmarque al espacio excelso para quedarse solo ante el guardameta. Una única tarjeta amarilla para Casemiro, merecedor de otras dos cartulinas del mismo color en dos entradas a Arjen Robben.
Y la guinda del partido, resuelto con resultado de 4-2 en la prórroga con victoria del equipo español. De los tres goles decisivos, los dos de Cristiano Ronaldo no deberían haber subido al marcador por fuera de juego. El conjunto de Zinedine Zidane superó al Bayern en el tiempo extra fruto de la actuación errónea del linier.
El despropósito de 2018
Difícil quedarse con un solo partido manchado por la estampa arbitral. Desde octavos hasta semifinales, PSG, Juventus y Bayern de Múnich sufrieron la flor madridista en lo que atañe a los colegiados. Contra parisinos, un penalti sobre Toni Kroos en fuera de juego del mediocentro alemán, pero igualmente señalado y transformado por Cristiano Ronaldo. Además, dos manos de Ramos en el área para cumplir con la tradición.
En Turín, ya en cuartos, unas manos impunes de Casemiro dentro del área, un penalti sobre Cuadrado tampoco indicado por el colegiado..., y para rizar el rizo, un penalti sí indicado de Mehdi Benatia a Lucas Vázquez. El gol de pena máxima del 7 madridista evitó la prórroga y brindó el pase a semifinales. Una ronda en la que el Bayern volvió a terminar desquiciado. Sobre todo, porque con el global de la eliminatoria tan solo un tanto por debajo, Marcelo rechazó con el brazo extendido un centro de Joshua Kimmich. Enésima omisión arbitral. Y orejona número 13 en el Bernabéu.
La Champions de 2022
Un lustro sin conquistar la Champions League iba a resultad excesivo para el madridismo. Carlo Ancelotti regresó por la puerta grande al banquillo y se llevó la Champions de 2022. En todas y cada una de las cuatro eliminatorias del Real Madrid, la polémica arbitral hizo acto de presencia.
Falta previa a un gol de Karim Benzema sobre Gianluigi Donnarumma en los octavos frente a PSG. Otra infracción anterior a una diana de Benzema, tres posibles penaltis y un gol anulado a Marcos Alonso en los cuartos ante Chelsea. Penalti de Casemiro en semifinales ante Manchester City y fuera de juego de Karim Benzema en el único gol de la final contra Liverpool. El delantero francés roza el centro de Fede Valverde pese a que intenta apartarse.