El Palau Blaugrana no pudo hacer magia. El Barça de basket cayó contra Olympiakos (59-63) en el quinto partido de los cuartos de final de Euroliga. El conjunto de Roger Grimau fue por delante durante todo el partido. Un choque que estuvo marcado por las defensas y el desacierto. El técnico catalán decidió morir con los suyos, pese a que de media cancha para adelante ningún jugador encontraba soluciones para anotar.
Le acabó pasando factura a Grimau. El Barça está fuera de la Euroliga, en un encuentro que ponía nota final a la temporada. Y en el banquillo se quedó Darío Brizuela, un especialista en ataque, con talento. De esos jugadores microondas. Los culés ardieron tras la derrota en redes sociales, debido al poco intervencionismo del entrenador.
Ni 'Lapro', ni Jabari
El Barça estaba atascado. Registró un 34,4% en tiros de campo y un pésimo 15,4% en los tiros de tres. Olympiakos fue levemente mejor, lo que decidió el partido: 40% en tiros y, de tres, un 26,1%. Grimau mantuvo en pista a los suyos. Laprovittola y Parker estuvieron muy desacertados, pero pueden decantar un encuentro.
Lo que la afición no entendió es que el técnico continuase con el peor Kalinic de la temporada en pista, que tampoco se hizo fuerte en defensa. Abrines estuvo mejor durante todo el partido. Willy tuvo acciones más destacadas que Vesely. Pero Grimau no se atrevió a sentar a sus jugadores fijos en el quinteto titular.
Críticas hacia el palco
En las quejas, los aficionados del Barça empezaron a señalar hacia el palco, ocupado por Joan Laporta. Las redes dejaron ver cómo los culés están preocupados también por la situación de otras secciones. Los culés están decepcionados con el devenir de la temporada. Algunos empiezan ya a pedir responsabilidades. Y dimisiones.
La noche fue trágica para los barcelonistas. El Real Madrid pasó a la final de la Champions tras eliminar al Bayern, con un escándalo arbitral incluido. Y en la capital catalana vieron como el Barça de basket caía contra Olympiakos.