Quitando el conjunto de Xavi Hernández, los demás equipos del FC Barcelona aún aspiran salir campeones en sus respectivas competiciones continentales. Es el caso del Barça de basket, del Barça Femenino, del Barça de balonmano y también del Barça de fútbol sala, que esta semana hace las maletas para poner rumbo a Ereván, capital de Armenia, donde se juga la Final 4 de la Champions League.
Los jugadores del equipo azulgrana, así como el entrenador, Jesús Velasco, han atendido a los medios de comunicación, antes del primer partido de la Copa de Europa, que se jugará este viernes 3 de mayo, contra el Sporting de Portugal. El presidente Joan Laporta ha dado su apoyo a la sección y se ha tomado la tradicional fotografía con el equipo, junto a Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Aureli Mas, responsable del fútbol sala.
Problemas con la UEFA
Durante el media day, los protagonistas han mostrado su descontento con la UEFA por la sede de la Champions. Los cuatro equipos clasificados para la final a cuatro pertenecen a la península ibérica. Aún así, el organismo ha decidido celebrar la última fase del torneo a más de 5.000 quilómetros de distancia.
"Si queremos dar el mejor espectáculo del mundo tenemos que facilitar que vayan aficionados. Manda UEFA, no nos está tratando con el cariño que queremos, pero qué le vamos a hacer. Vamos a Ereván a intentar dar un buen espectáculo y que la gente que no ha podido ir pueda disfrutar desde casa", ha afirmado el capitán Sergio Lozano.
El guardameta Dídac Plana ha seguido la línea marcada por su compañero: "Nos duele. La organización dice que es para promocionar este deporte en otros países, ojalá sea así, veamos un pabellón lleno y nos tengamos que callar".
Última Champions de Ferrao
El pívot de Chapecó, Ferrao, jugará su última Copa de Europa con la camiseta del Barça. Se despide de la sección toda una leyenda. El goleador carioca no llega en condiciones óptimas, después de salir de una grave lesión, pero afronta la competición con la máxima ilusión posible. "Es mi última temporada aquí, pues es más especial. Es la competición más bonita con el club de mi vida. Es una oportunidad de hacer historia con esta camiseta y lo dejaré todo para que no se nos escape", afirmó Ferrao.
La temporada del Barça de fútbol sala ha tenido muchos sobresaltos. El equipo ha tenido una plaga de lesionados y, aún así, ha competido gracias a la colaboración de los canteranos. "Creo que no han bajado el nivel del primer equipo. Estamos donde estamos también gracias a ellos", ha apuntado el pívot del Barça.
Ocasión especial
Lozano ha afirmado que la oportunidad es "especial. Sufrimos mucho para clasificarnos, gente que llegó corriendo riesgos... Para nosotros sería bonito competir y ganar". "Esa falta de rodaje que se podría tener, lo van a superar con creces", ha afirmado Velasco sobre los lesionados.
El Barça, gracias al equipo de fútbol sala, está a un par de partidos de ganar otra Copa de Europa. Actualmente, el club tiene 46 en sus vitrinas, entre todas las secciones. El conjunto de Jesús Velasco puede traer la número 47.