El Barça Femenino celebra su clasificación a la final de la Champions League

El Barça Femenino celebra su clasificación a la final de la Champions League FCB

Secciones

El Barça se reencuentra con su verdugo en la final de Champions

El equipo de Jonatan Giráldez espera revalidar el título europeo el próximo 25 de mayo en San Mamés

28 abril, 2024 18:59

Noticias relacionadas

El Barça Femenino quiere seguir haciendo historia. La sección azulgrana consiguió acceder a su cuarta final consecutiva de Champions League, después de lograr una épica remontada en Londres. Ahora las futbolistas culés deben esperar hasta el 25 de mayo para viajar a San Mamés, sede de la disputa del trofeo continental y donde les espera su gran verdugo de los últimos años.

Se trata del Olympique de Lyon. El máximo ganador de la Champions League Femenina (ocho en total) ha vuelto a una final de Europa tras superar al PSG en las semifinales con el liderazgo goleador de Dumornay. Se trata de una oportunidad ideal para el Barça Femenino de cobrarse su anhelada revancha, teniendo en cuenta que ya se han enfrentado dos veces al elenco francés en la última instancia del torneo continental.

Aires de revancha

La primera vez que se vieron las caras el Barça Femenino y el Olympique de Lyon fue en la edición de la 2018-19. En aquella época, el conjunto catalán estaba siendo dirigido por Lluís Cortés, que no pudo hacer nada para frenar a una Hegerberg que aplastó sin piedad a las azulgranas con un hat-trick que sentenció dicho partido (4-1) disputado en Budapest. Hay que recordar que ese fue el debut de la sección culé en una final europea.  

Tres años después, el Barça Femenino de Jonatan Giráldez se volvía a enfrentar al Lyon en la disputa del título de Champions League en Turín. Ya en ese entonces, el cuadro catalán sabía lo que era ganar el trofeo continental, pero igualmente no fueron capaces de detener a un rival que en la primera mitad anotó tres goles que sentenciaron ese enfrentamiento. Alexia Putellas hizo soñar levemente a la afición con un gol antes del descanso, pero no fue suficiente para evitar esa dura derrota (1-3) en 2022.

Irene Paredes, rodeada de jugadoras del Olympique de Lyon

Irene Paredes, rodeada de jugadoras del Olympique de Lyon EFE

Pero como suelen decir: a la tercera va la vencida. El Barça Femenino ha seguido creciendo en el panorama nacional e internacional, sus futbolistas han brillando en los escenarios más complejos y el proyecto ha dado pasos agigantados fuera de los terrenos de juego. La final contra el Olympique de Lyon del próximo 25 de mayo es la oportunidad perfecta para cobrarse esa merecida venganza por las derrotas del pasado y así demostrar que las azulgranas son las nuevas reinas de Europa.