El fichaje de Laporta para el mediocentro se deja querer por Barça y Real Madrid
Este centrocampista se deja querer por los grandes de Europa y no descarta salir traspasado
29 abril, 2024 13:31Noticias relacionadas
El FC Barcelona ya sabe quién será el entrenador de la próxima temporada: Xavi Hernández. Por fin, la dirección deportiva, encabezada por Deco, junto al técnico de Terrassa, puede empezar a planificar el equipo del año que viene. La prioridad durante el mercado de verano es incorporar a un mediocentro de primer nivel. Alguien que pueda sustituir a Sergio Busquets, después del fallido intento con Oriol Romeu.
Xavi tiene un candidato principal: Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, una cifra que difícilmente podrá pagar. El director deportivo es partidario de incorporar a Amadou Onana, del Everton. También de Guido Rodríguez, que fichará por el Barça como agente libre. En cambio, el as bajo la manga de Joan Laporta es Joshua Kimmich. El mediocentro alemán también gusta mucho a Xavi.
Kimmich se deja querer
El entrenador egarense, incluso, habló con el centrocampista germano el verano pasado, pero finalmente no se intentó su fichaje por la delicada situación económica de la institución azulgrana. Si el Barça logra entrar al mercado de verano bajo la norma del 1-1, por la que cada euro que ingreses en ventas se pueda usar la misma cantidad para inscribir, se intentará negociar con el Bayern de Múnich.
En una entrevista para el diario As, Kimmich se ha dejado querer por el Barça, pero también por el Real Madrid. "Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern. Pero, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa", ha afirmado el futbolista del Bayern. El centrocampista no descarta nada.
Situación contractual
Un dato clave para intentar su fichaje es que Kimmich entra en el último año de su contrato, en una situación calcada a la de Robert Lewandowski cuando se incorporó a la disciplina blaugrana. Por este motivo, podría llegar por un precio inferior al de Martín Zubimendi, el otro gran candidato para la demarcación de centrocampista posicional.
Otro factor que puede ser diferencial es el trato personal de Xavi con el futbolista. El entrenador del Barça es el ídolo de Kimmich. Además, el jugador participaría directamente en las negociaciones ya que no tiene representante, por lo que es decisivo convencer al futbolista. Además, no se descarta la intervención de Pini Zahavi, amigo de Laporta, en las reuniones, aunque por ahora en Culemanía podemos afirmar que no está colaborando con el mediocentro del Bayern.
Sobre no tener un agente, Kimmich ha declarado que "eres responsable de tu decisión. Esto es lo más importante para mí: estar en la mesa, escuchar directamente lo que dicen los responsables y poder hablar directamente con el club y el entrenador. Esto me ayuda a tomar una muy buena decisión para mi familia y para mí". De este modo, el trabajo de Xavi, Deco y el presidente será fundamental.