Insaciables. El Barça Femenino es un equipo imparable. Temporada tras temporada las jugadoras de Jonatan Giráldez agotan todos los adjetivos posibles. De la mano de Aitana Bonmatí, la ganadora del último Balón de Oro, las azulgranas conquistaron un estadio que remueve la memoria de los barcelonistas, Stamford Bridge (0-2). En la vuelta de las semifinales culminaron la remontada, tras perder en Montjuïc por la mínima (0-1).
El Barça llega a una nueva final. Un partido decisivo que, además, se jugará cerca de la capital catalana. El estadio que acogerá el encuentro será San Mamés, propiedad del Athletic Club de Bilbao. Las futbolistas necesitarán el apoyo de su fiel afición si quieren conquistar la tercera Champions League de la historia de la sección. Pero aquí es donde reside el problema.
Limitación de entradas
Con la consecución de la final, el Barça ha anunciado que la venta de entradas para asistir a la final de la Copa de Europa ya está disponible. Para sorpresa de los culés, el número de tickets es muy bajo, teniendo en cuenta el aforo de un gran estadio como es San Mamés. El club ha comunicado que solo dispone de 6.800 entradas, cuando en San Mamés caben 52.389 personas.
Las entradas para la final de Bilbao podrán ser adquiridas por los socios el próximo 30 de abril. Los peñistas tendrán que esperar un día más, hasta el 1 de mayo. Finalmente, el público general, las comprará el día siguiente, 2 de mayo. La demanda será muy alta para la cita tan especial. Los aficionados, por cercanía, se pueden desplazar fácilmente.
Precios por asistir a la final
Con las cifras en la mano, muchos culés se preguntan cuántas entradas tendrá el rival y por qué habrá tantos asientos sin un equipo al que apoyar en concreto. Un asiento el día de la final costará entre 15 y 25 euros. El desplazamiento podría ser muy grande.
Además, el Barça necesitará el apoyo total de su afición. La otra semifinal se juega en Francia, entre Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon. Este último parte con una ventaja de un gol para la vuelta (2-3) y es la bestia negra del Barça Femenino.
Noticias relacionadas
- Aitana Bonmatí y Pep Guardiola aspiran a relevar a Deco y Laporta en el Barça
- Los dos fichajes encarrilados por el Barça Femenino para suplir dos salidas de peso
- El acuerdo comercial del Barça Femenino con Vueling evitará los viajes en clase turista a las jugadoras
- Aitana Bonmatí agranda su leyenda en la épica remontada del Barça Femenino