Aitana Bonmatí no para de sumar premios. La 14 del Barça Femenino ha sido la primera futbolista en lograr el premio Laureus como mejor deportista del mundo en categoría femenina, un galardón que incluye cualquier otra especialidad, ya pueda ser tenis, baloncesto o atletismo. La jugadora de Sant Pere de Ribes se ha convertido en toda una referente. Por este motivo, 3Cat ha elaborado un documental para conocer su día a día.
Este martes se estrena Aitana Bonmatí Conca en la televisión autonómica catalana. Los espectadores podrán conocer a la ganadora del Balón de Oro en algo más de hora y media de producción. Durante el documental aparecerán grandes figuras del barcelonismo. Entre ellas, uno de los referentes de la mejor jugadora del mundo, Pep Guardiola.
Intercambio de ofertas
Los culés anhelan la presencia de uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Con Pep, el Barça alcanzó la gloria. Aitana, una barcelonismo más, también le echa de menos. Bonmatí ha afirmado en su propio documental que aspira a ser la directora deportiva del club. Y no solo del fútbol femenino, sino de la institución en general. La Balón de Oro quiere ser el relevo de Deco en un futuro.
Guardiola, en la conversación que mantiene de manera amena con la protagonista, la interrumpe: "Te agradezco la oferta". Aitana, perpleja, contesta: "Pero si aún no te la he hecho". Pep, al segundo, deja una frase bonita para el imaginario del Barça.
"Vendría gratis, no sufras. No sería una cuestión económica. Pero aquí habrá un problema que debo advertirte: yo seré el presidente y seré yo quien te fichará como directora deportiva", dice el entrenador de Santpedor.
Aitana como relevo de Deco
En el colectivo culé, el escenario que plantean tanto Guardiola como Aitana sería ideal. Los dos reflejan el tan discutido ADN Barça a la perfección. Bonmatí quiere liderar la remontada en Londres para alcanzar una nueva final de la Champions League. Sigue ligada a la institución que preside Joan Laporta. El caso de Pep es más complejo. Todo apunta, pese a sus mensajes de amor al club, que su siguiente paso es tomar las riendas de un combinado nacional.