Destapado el novedoso avión que debe llevar al Barça Femenino a la final de la Champions League
El club azulgrana ha celebrado el nuevo acuerdo de patrocinio con Vueling en vísperas de la vuelta de las semifinales contra el Chelsea
25 abril, 2024 19:00Noticias relacionadas
- Vueling ficha por el Barça Femenino y cubre una vacante de altos vuelos
- El Barça Femenino cae contra el Chelsea en Montjuïc y llama a la épica en Londres
- La coleccionista de premios del Barça Femenino también conquista el Laureus
- Los dos fichajes encarrilados por el Barça Femenino para suplir dos salidas de peso
El Barça Femenino luce nuevo avión. El FC Barcelona ha estrenado aeronave para viajar a Londres y asaltar el feudo del Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El nuevo 'juguete' de la sección, con la imagen de 11 jugadoras impresa sobre su superficie, ha visto la luz durante un acto de presentación. El club azulgrana y la aerolínea Vueling han celebrado su acuerdo de patrocinio hasta 2026 en un hangar del aeropuerto Barcelona-El Prat.
La puesta a punto en la previa de viajar a Inglaterra ha contado con la representación institucional de Xavier Puig, directivo responsable de fútbol femenino, Elena Fort, vicepresidenta institucional, y cuatro cracks del primer equipo: Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ingrid Engen y Fridolina Rolfö. Sandra Hors directora de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Vueling ha tomado la palabra por parte del nuevo sponsor.
Avión con 11 jugadoras
Por un lado, el avión, un A320, luce las franjas azulgranas viniladas de fondo y en un primer plano las imágenes de Patri, Frido, Aitana, Engen y Caroline Graham Hansen. En el otro costado del aeroplano lucen Keira Walsh, Salma Paralluelo, María León, Alexia Putellas, Lucy Bronze y Ona Batlle. El lema "Blaugranes al vent" (Azulgranas al viento) también aparece inscrito en el exterior. El interior, cuidado hasta en los más nimios detalles con asientos azules y rojos y césped artificial en el suelo. Nada mejor para que las cracks del Barça se sientan como en el terreno de juego, su hábitat natural.
Entre el elenco de estrellas plasmadas en el fuselaje destaca la ausencia de Mariona Caldentey, delantera fija en los esquemas del técnico Jonatan Giráldez. Como Alexia y Bronze, termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha decidido su paradero para la temporada que viene. La respuesta decisiva tendrá lugar una vez hayan finalizado las tres competiciones en juego: Liga F, Copa y Champions League.
"Patrocinio estratégico"
Respecto a los despachos, Xavi Puig y Elena Fort han encabezado la expedición institucional en el hangar, aunque solo el directivo del fútbol femenino ha cogido el micrófono. "Estamos emocionados de ver este avión magnífico en el que volarán nuestras jugadoras. Para nosotros es vital. Forma parte de este compromiso que tenemos con el club. Queremos seguir disfrutando de estas situaciones. Primero de todo felicitaros por los esfuerzos para llevar a cabo este patrocinio. Es un patrocinio estratégico, forma parte de este ADN que los culés tenemos y que tratamos de maximizarlo cada vez más", ha iniciado su discurso Puig.
La nueva estampa visual de un avión que se estrenará de camino a Londres "no se paga ni con todo el dinero del mundo", en palabras del también cofundador de ASEGUBARNA. Tampoco han faltado las metáforas optimistas sobre el acuerdo, en vísperas de la cita más importante de la temporada contra el Chelsea: "Esperemos que este acuerdo nos lleve a lo más alto posible, que nos dé alas y nos dé muchos títulos".
Compromiso con la igualdad
El abogado barcelonés ha ensalzado también la labor social del nuevo socio comercial del Barça Femenino: "Es una empresa que en el mundo de los retos sociales ha apostado muy fuerte. Vueling tiene que generar una buena cuenta de resultados, pero eso siempre acompaña a estas empresas que quieren ser firmes con este compromiso. El Barça Femenino no solo quiere jugar bien y jugar con este ADN propio. Estamos muy comprometidos con estos retos sociales que han venido para quedarse como la igualdad y el empoderamiento de la mujer en la sociedad".
Buena prueba de este compromiso compartido con la igualdad de género son las palabras de Sandra Horn. La directora de comunicación de la compañía aérea ha destacado la "apuesta por la diversidad, con un 50% de mujeres en plantilla y un 70% en la directiva". Como el club azulgrana, pionero en el fútbol femenino, desde Vueling transmiten esa voluntad de "ayudar a impulsar y seguir rompiendo barreras".