El Barça Femenino es la única sección rentable para el club. El equipo azulgrana tiene un gran atractivo para las marcas comerciales y acaba de llegar a un acuerdo con Vueling. La aerolínea lowcost del grupo Iberia cubre, así, una vacante de altos vuelos en la nómina de sponsors del club: el Barça no estaba asociado con ninguna compañía aérea desde que rompió con Qatar Airways en 2016.
El Barça y la compañía aérea firman un acuerdo de patrocinio hasta junio de 2026 que se presentará el jueves 25 de abril en un acto a las 14:30 horas en un hangar del Aeropuerto de El Prat con representantes del equipo. Allí se desvelará el nuevo avión envinilado con la imagen de las jugadoras.
La aerolínea oficial
Vueling, una de las principales compañías aéreas de Europa, se convierte en la aerolínea oficial del primer equipo de fútbol femenino del Barça en el marco de un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el 30 de junio de 2026.
A partir de unos valores comunes y un origen compartido en la ciudad de Barcelona, con esta alianza ambas entidades buscan seguir impulsando el deporte femenino y todo lo que representa. En este sentido, Vueling dedicará uno de sus aviones al equipo y una imagen de una selección de las jugadoras de la plantilla lucirá en el exterior de uno de sus Airbus A320, que operará las rutas de Vueling por toda Europa y que acompañará a las jugadoras en sus viajes.
Primer equipo femenino con avión
El FC Barcelona se convierte en el primer equipo de fútbol femenino europeo con su imagen proyectada en un avión de línea regular. El nuevo diseño del avión se presentará en un acto el próximo jueves 25 de abril a las 14:30h en el aeropuerto con la asistencia de las jugadoras Aitana Bonmatí, Fridolina Rölfo, Ingrid Engen, Patri Guijarro y Caroline Graham-Hansen. Y será el mismo que, un día después, trasladará al equipo a Londres para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea.
La nueva alianza entre el Barça Femenino y Vueling se construye sobre tres pilares clave: su origen en Barcelona y su voluntad de proyectar su imagen en el mundo; su compromiso con la sociedad a través de acciones que tienen un impacto positivo en su entorno; y la voluntad de impulsar la figura de la mujer en nuestra sociedad.
Talento femenino
La unión, según recalca el Barça en su comunicado, reafirma el compromiso mutuo por la promoción del talento femenino, con la unión de un equipo líder, ganador, en constante evolución, que en pocos años se ha convertido en un referente mundial, no sólo deportivamente, sino también en el ámbito de los valores, la ruptura de prejuicios y el empoderamiento femenino. Y de una compañía como Vueling, con un firme compromiso con la diversidad y la inclusión. Así lo demuestra la cifra del 71,4% de presencia de mujeres en el comité de dirección de Vueling o el equilibrio en su 50,2% de talento femenino entre sus más de 4.600 empleados.